Aduana secuestró más de un centenar de neumáticos en una gomería local
En Gualeguaychú, agentes especializados de la Aduana realizaron procedimientos en comercios vinculados al rubRo de venta de neumáticos.
Los procedimientos se realizaron en un total de cuatro gomerías de la ciudad, encontrando en una de ellas 113 neumáticos que fueron secuestrados por no contar con la documentación que avalara su ingreso a plaza.
Por este motivo las cubiertas serán retenidas hasta que el comerciante presente los papeles correspondientes.
Se dejó trascender que los procedimientos no fueron especiales sino de rutina y dentro del marco de la Ley de Aduanas Nº 22415.
Es oportuno apuntar que en lo que va del año ya se han secuestrado 2000 neumáticos en Gualeguaychú en el marco de distintos procedimientos en aplicación de la ley antes mencionada.
Si el valor de lo incautado supera los quinientos mil pesos el procedimiento puede llegar a ser judicializado.
Por otra parte, se recuerda que está prohibido traer las cubiertas del exterior, en el curso de un viaje como turista. Al no ser mercadería que pude ser importada por el régimen de equipaje, tiene que, además de pagar los tributos, tramitar un certificado de homologación que para un particular es totalmente inviable conseguirlo.
En el caso de las secuestradas sin derecho a uso, como las 113 cubiertas encontradas en el comercio de nuestra ciudad (que fueron retenidas en el propio local para evitar el traslado), se podrá levantar la medida si la factura concuerda con la importación.