AGMER presentó en la ciudad su lista para las elecciones en el IOSPER
Recuperar el sentido solidario de la obra social, atender patologías que hoy no están contempladas e impulsar una política de prevención en salud, son los principales motivos mencionados por Victoria Jáuregui, de AGMER, para presentarse como candidata del directorio del Instituto de Obras Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).
En su visita a la redacción de EL ARGENTINO, Jáuregui destacó que otra de las metas es lograr que “se discuta una política en salud tanto en el interior de las escuelas como en los congresos de AGMER para que participe el conjunto de los docentes”.
Las elecciones se realizarán el 11 de junio y por AGMER están en condiciones de sufragar 19 mil afiliados. Se estima que el IOSPER tiene unos 250 mil afiliados, aunque solo están habilitados para emitir el voto los socios titulares de la obra social.
En este contexto, Jáuregui, quien estuvo acompañada por Silvina Perillo, secretaria de Acción Social de AGMER Central, indicó que “si en el recibo de sueldo aparece el aporte a la obra social, entonces ya se es afiliado y se está en condiciones de votar”. Ahora bien, si el docente no aparece en los padrones pero está afiliado al IOSPER, debe emitir el voto y solicitar a las autoridades de mesa para que lo inscriban al final del padrón. Una de las condiciones para llevar a cabo el proceso es recurrir con algún recibo de sueldo de los últimos seis meses.
Por último, los representantes de la lista de docentes Nº4 por AGMER se mostraron conformes con las últimas gestiones en el IOSPER, “desde que está en manos de representantes de los trabajadores. No obstante, consideraron que la Junta Electoral, dependiente del Ejecutivo provincial, “no ha estado operando con la claridad necesaria”.
Este contenido no está abierto a comentarios