Alcanzó el 80 por ciento el recambio de cañerías de agua del casco histórico
Un avance del 80 por ciento registra la primera etapa del recambio de cañerías de agua del casco histórico, iniciativa que cuenta con inversión del Gobierno Nacional y se enmarca en el Plan Municipal de Agua Potable.
“Avanza el recambio de las viejas cañerías del centro una enorme inversión con fondos del Estado Nacional para las familias gualeguaychuenses”, expresó el intendente Esteban Martín Piaggio, al referirse a esta obra que interviene en 40 manzanas.
Esta obra implica el recambio de 5.100 metros de cañería de 75 milímetros de diámetro interior por nuevas de 90 milímetros y 2.200 metros de cañería de 140 milímetros de diámetro interior por nuevas de 160 milímetros.
En esta primera etapa -gestionada ante el Gobierno Nacional-, incluye 40 manzanas comprendidas entre las calles Chalup, Churruarín, 25 de Mayo y Concordia.
El proyecto se enmarca en el Plan Municipal de Agua Potable con fondos del programa “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y cuenta con un presupuesto de 278.666.772,71 pesos.
Se realiza a través de un método no invasivo, llamado “cracking” que promueve la no rotura de la calle en su totalidad. El material a utilizar es PEAD, que en línea con las políticas ambientales que implementa el Municipio, reemplazará a las centenarias cañerías de hierro fundido. Se destaca que la obra incluye conexiones domiciliarias, motobombas, hidrantes y válvulas de seccionamiento.