Algunos percances durante la votación
El líder del partido vecinalista Todo por Gualeguaychú (TPG), denunció ayer a la mañana la desaparición de sus boletas en la totalidad de los ocho cuartos oscuros de la Escuela 90 “Sixto Álvarez”.
“Confirmamos que las boletas llegaron a las 8 a las escuelas a través del Correo Argentino, pero para las 8:30 nuestro fiscal general nos avisó que habían desaparecido”, aseguró a EL ARGENTINO el precandidato de TPG Gervasio Hernández.
Las boletas se repusieron pasadas las 8:30 y el escrutinio se desarrolló con normalidad a lo largo de la mañana y la tarde en la Escuela 90.
Otros de los inconvenientes que se detectaron fue la tardanza en la apertura de algunas mesas en las escuelas por la ausencia del presidente de mesa, pero esto se subsanó al reemplazarlo con el primer votante de la fila.
También hubo algunas dificultades logísticas, que impidieron la llegada de boletas en algunas escuelas. Esto le sucedió al FpV en la Escuela 9 “Leopoldo Herrera” en el barrio Pueblo Nuevo, que a la hora de apertura de las mesas no habían llegado las boletas, lo que retrasó la apertura de las mesas, pero a lo largo de la jornada no hubo mayores inconvenientes.
Otra queja recurrida de los votantes y que causó demoras en la votación, fue las dificultades que tuvieron alguno de ellos en encontrar las boletas que querían introducir en el sobre, sobre todo en las dos internas a intendente que se disputaron en la ciudad, en el Frente Cambiemos y en el Frente UNA.
Como todas las boletas de cada uno de estos frentes estaban juntas, en un mismo pupitre, algunas boletas eran tapadas por otras de un candidato, y el votante salía del cuarto oscuro diciendo “faltan boletas”, los fiscales tenían que levantarse de la mesa y revisar el cuarto oscuro, pero en la mayoría de los casos era el mismo problema, las boletas faltantes estaban, el problema era que estaban tapadas por otras.
Este contenido no está abierto a comentarios