ESCÁNDALO EN LA MUNICIPALIDAD
ATE repudió el audio por el que fue denunciado Oscar Sotto y reclamó la intervención de Davico
“Es gravísimo lo que está pasando”, expresa el comunicado que la seccional local del gremio hizo circular este domingo. “El audio que circuló a lo largo y ancho de nuestra ciudad deja entrever muchas situaciones que lindan con actos que alteran lo legal”, cuestionaron.
En un breve comunicado, que se hizo circular este domingo desde la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fue repudiado el “audio de un dirigente sindical del Estado Municipal” y “los hechos acontecidos de orden público también días atrás teniendo como centro el mismo dirigente sindical”, en referencia al audio de WhatsApp por el que fue denunciado en la Jefatura Departamental de Policía el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg), Oscar Alberto Sotto.
Sotto había quedado en el centro de la polémica semanas atrás, luego de que trascendiera un cobro millonario por parte del Ejecutivo local, en medio de la negociación paritaria por aumento de salarios. El sábado, en tanto, tras viralizarse el audio (que ya es materia de investigación de la Justicia), el dirigente volvió a quedar en el centro de la controversia.
“Quedate tranquilo que ahí no queda ni el loro, ya nos avisaron desde el Ejecutivo que ya se tomó la decisión por lo que pasó el otro día con el tema mío y que salió de ahí”, dice la voz, que según la denuncia a la que accedió EL ARGENTINO, sería de Sotto. Y sigue: “Van a poner a una gurisa que anda muy bien. No sé quién es, no tengo ni idea, dicen que es experta en eso, bueno, esperemos que solucione el problema y termine con todos los delincuentes que dejó Piaggio ahí adentro: los Corujo, los Delgui y este pelotudo de Luciano, Damer, el Miguel Martínez ese, el Miguel Adalberto; todos esos, no tiene que quedar ni el loro. No, no, si quieren hacer las cosas bien, tiene que salir de ahí, sacar esos enemigos de ahí adentro, que los lleven por ahí, a dónde sea, pero que de ahí no los dejen más. No puede ser, hermano, con esta gente así”.
Fueron dos de los empleados municipales nombrados en el audio viral los que realizaron la denuncia por calumnias, injurias y persecución. En diálogo con EL ARGENTINO, uno de ellos relató: “La voz es de él porque la reconozco plenamente” y explicó: “Al ser viralizado el audio, se puede incitar al odio colectivo hacia nuestras personas, lo que nos provoca temor ante esa situación. Siendo esto un acto agravado por el cargo de la persona que debe encargarse de proteger en un sentido amplio el buen nombre, la dignidad, los derechos y la carrera administrativa de los trabajadores”.
En este marco, el comunicado de ATE remarcó la preocupación del sindicato, “dado que es gravísimo lo que está pasando para con la familia de los trabajadores municipales como para con nuestra comunidad”.
“Consideramos, como parte integrante de esta sociedad de Gualeguaychú, que este tipo de actos genera incertidumbre y merecemos una aclaración, porque el audio que circuló a lo largo y ancho de nuestra ciudad deja entrever muchas situaciones que lindan con actos que alteran lo legal; una clara convivencia con la máxima autoridad y su Ejecutivo”, cuestionaron desde el gremio que conduce Alberto Mendoza.
“Estos hechos aberrantes no deben ocurrir más en nuestra comunidad” y “es obligación de nuestro intendente y equipo aclare lo sucedido”, reclamaron, antes de expresar “nuestro acompañamiento y solidaridad para cada uno de los trabajadores municipales”, quienes “han sido acusados verbalmente e injustamente por este dirigente”.
“Los que formamos parte de ATE repudiamos los hechos que están sucediendo en esta gestión, donde repercuten en la familia de las y los compañeros municipales que quieren vivir con un salario digno”, expresaron. Y agregaron: “Somos gualeguaychuenses y merecemos todos la oportunidad laboral, el respeto, la tranquilidad y la transparencia que nos amerita como comunidad”.
“Convocamos a los vecinos y trabajadores de los estamentos públicos a estar atentos y a no permitir que este tipo de acciones sean pasadas por alto. Reiteramos todos los pedidos realizados por escrito de información que no han sido respondidos y solicitamos una respuesta a la brevedad”, cierra el comunicado.