LOCAL
Bromatología Municipal comenzó con las auditorías en el control de alimentos
El área de Bromatología de la Municipalidad inició las auditorias en el control de alimentos, compromiso asumido en junio del año pasado tras la firma de un convenio con las autoridades del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).
En este convenio se busca trabajar articulada y complementariamente en las necesidades que existen a nivel regional sobre el control y la verificación de la inocuidad alimentaria, a través de toda la cadena. Como así también, la habilitación y control del transporte de sustancias alimenticias.
Dentro de los alcances del convenio, ICAB se compromete a capacitar a inspectores de bromatología, para que puedan realizar distintas auditorías en establecimientos comerciales y en el transporte que deseen habilitarse a nivel nacional, tomando las inspecciones como propias del Instituto provincial.
En ese marco, desde mediados de enero, el ICAB solicito al área de Bromatología la posibilidad de llevar adelante las auditorías de algunos establecimientos alimenticios que solicitaron habilitación o visación para la obtención del Registro de Establecimiento tanto a nivel nacional como provincial.
Esto es organizado desde el ICAB, donde en primera instancia se solicita al interesado (si acepta está modalidad), una conformidad para coordinar y llevar adelante la inspección bajo los lineamientos que estable el Instituto para auditar. Una vez realizada la auditoría se labra el acta de inspección y se confecciona el informe, que se eleva a la autoridad Provincial.
Al respecto, la responsable del área de Bromatología Municipal, Noelia Indart, explicó que se facilitó el inicio de la ejecución de las auditorias porque la Municipalidad tiene conformada desde hace varios años y con una amplia trayectoria y profesionalidad esta área de control.
Información. Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, o bien dirigirse a calle España 423, o por e-mail a [email protected].