Bromatología: Viaje académico al Seminario Alimentos y Prosperidad 2018
El 9 de mayo estudiantes y docentes de la Facultad de Bromatología UNER participaron del seminario Alimentos y Prosperidad (A&P), Uniendo a la Ciencia con la Industria, realizado en el Auditorio del Centro de la Cultura del Polo Tecnológico del Ministerio de Ciencia y Tecnología en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; organizado por el Grupo Saporiti.
La apertura del seminario estuvo a cargo del Dr. Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Dr. Adrián Saporiti, presidente del Grupo Saporiti.
Con exposiciones dinámicas y entretenidas, reconocidos profesionales compartieron su visión sobre diferentes temas de interés, como la Dra. Silvia Goyanes (IFIBA, Dpto. Física, FCEyN):“Nanoalimentos saludables”, M Sc Ángela Zuletta: “Carbohidratos en una dieta saludable”, Dr. Diego Golombek (UNQ): Neuroalimentos, la comida entra por el cerebro y el Dr. Gustavo Schujman (Bioceres S.A.): Biofactorías de ingredientes.
Hubo también, una mesa debate sobre Nutrición y el Rol de la Industria integrada por el Dr. Esteban Carmuega, Dra. Mónica Katz, Dr. Alberto Cormillot y el Dr. Adrián Saporiti. Los profesionales dialogaron sobre los desafíos que se aproximan para lograr un sano equilibrio entre la salud y la alimentación.
Desde la Unidad Académica informaron que continúan estrechando puentes de comunicación entre las comunidades de investigación, científicas, académicas, futuros profesionales y la industria alimentaria, donde además participaron graduados de esta Unidad Académica; haciendo foco en la discusión entre la industria, la nutrición y conocer las vinculaciones como los últimos desarrollos para un sector de alta relevancia estratégica en las áreas en que la Institución es especialista.
Este contenido no está abierto a comentarios