Cacerolazo en la ciudad contra la reforma previsional
Ayer a las 19, con una manifestación en la esquina de 25 de Mayo y Rocamora, un grupo de vecinos de Gualeguaychú se reunió para protestar contra de la ley de reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri que fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados.
Hubo cacerolas, bombos y también canticos contra del diputado nacional, Juan José Bahillo, que votó favorablemente para la aprobación de esta ley.
La convocatoria surgió a través de las redes sociales y también se desarrolló en otros puntos del país.
En tanto, cooperativistas, jubilados y trabajadores convocan a una nueva movilización que se hará hoy a las 18 en la misma esquina.
Asimismo, en las principales ciudades entrerrianas hubo concentraciones espontáneas durante la noche del lunes y madrugada de ayer que se enmarcaron en una jornada nacional de lucha contra el programa de ajuste de Mauricio Macri, quien es apoyado por los gobernadores.
Frente a esto, organizaciones sociales, políticas y sindicales salieron a las calles en ciudades como Paraná, Concordia y en nuestra ciudad.
En la capital entrerriana, los cánticos contra Macri y el gobernador Gustavo Bordet coparon la plaza principal, frente al Municipio, donde se concentraron partidos de izquierdas, agrupaciones ligadas al kirchnerismo, jubilados sin identificación partidaria y dirigentes sociales y gremiales, que exigieron al Gobierno que frene “el brutal ajuste que descarga sobre los sectores más vulnerables de la economía”.
La ex diputada y funcionaria kirchnerista Lucy Grimalt dijo en este marco, que “el 19 de diciembre es una fecha que a todos nos trae recuerdos y hoy estamos acá, resistiendo este brutal ajuste, que no es una reforma, como nos quieren vender”.
La ex legisladora cuestionó fuertemente al Gobierno e instó a que el pueblo siga movilizado, ya que indicó que son los trabajadores quienes escriben la historia del país en la resistencia, con su sangre.
Este contenido no está abierto a comentarios