Opinión
Canasta navideña
La Dirección de Seguimiento de Precios de la provincia de Entre Ríos presentó en el mes de noviembre una canasta navideña que –según se informó en los medios provinciales- tiene dos opciones: una que contiene siete productos (a 125 pesos) y otra de ocho (a 200 pesos).
Y por ahora la propuesta se lleva adelante en Paraná a través del programa de acceso al consumo y también en unos 30 locales comerciales que adhirierons según se supo la Dirección avanza en lograr acuerdos con los municipios del interior de la provincia para que éstos puedan tener también estas opciones.
Pero por el momento a la ciudad estas canastas no han llegado.
Y sería importante que así fuese ya que no todas las familias pueden hacer frente a los aumentos de precios que han sufrido muchos de los productos navideños que tradicionalmente se comen en las fiestas.
Este tipo de propuestas deben de tener llegada en el interior porque la necesidad no sólo está en la capital provincial... aquí también se necesitan precios justos para los consumidores y que también sean justos para los comerciantes.
Falta muy poco para las Fiestas y es muy probable que este año esta iniciativa no se concrete a nivel local, pero sería importante que el año próximo desde el municipio se sumen a estas propuestas que tienden a aliviar un poco el bolsillo de los ciudadanos.
Este contenido no está abierto a comentarios