Carnaval del País: en septiembre se lanza el súper abono local
El Carnaval del País comenzará en septiembre a comercializar el abono local, que está dirigido a todos los vecinos de la ciudad y el Departamento para que accedan a la mayor fiesta del verano a un precio por demás accesible.
Esta información fue confirmada por el presidente de la Comisión del Carnaval, José “Coco” Peverelli, quien además adelantó en diálogo con EL ARGENTINO que hoy terminarán de analizar la ingeniería de venta que tendrá esta propuesta, que está llamada a marcar un hito histórico para el público local.
“El abono tendrá un costo de 300 pesos para mayores por las cuatro noches de enero; y de 150 pesos para los menores”, confirmó el presidente de la Comisión del Carnaval, quien agregó que “el abono es transferible siempre y cuando las personas que vayan a ingresar al Corsódromo acrediten mediante el documento nacional de identidad su domicilio en el Departamento”.
Se trata de una de las iniciativas más grande que ha adoptado la Comisión del Carnaval en la búsqueda del acercamiento hacia el público local.
Este abono se podrá adquirir en los cinco clubes que presentan comparsas (Juventud Unidad, Central Entrerriano, Pescadores; Tiro Federal y Centro Sirio Libanés), tanto en sus sedes como en sus instituciones educativas. Además de esos dos puntos de ventas, se abrirán las boleterías del Corsódromo y se podrán adquirir on line a través de la página oficial del Carnaval.
“Hemos pensado también en las instituciones educativas, porque consideramos que será un recurso para esas propuestas que distinguen no sólo al Carnaval y a los clubes, sino a Gualeguaychú”, subrayó Peverelli.
En ese contexto, también la Comisión del Carnaval invitará a las instituciones de bien público para que se sumen a esta propuesta de venta local y otro tanto se está analizando con los colegios profesionales.
En cuanto a la dinámica de esta comercialización novedosa, al comprador del abono local se le entrega un vale, que será canjeable en los primeros días de diciembre por la tarjeta magnética que habilita el ingreso al predio.
“En principio vamos a imprimir cuatro mil abonos, pero en una primera etapa y luego evaluaremos cómo será su continuidad. Lo otro importante es que con la compra del abono el público tendrá acceso a una tribuna de cemento, aunque también podrá adquirir por separado una ubicación preferencial de acuerdo a sus posibilidades”, sostuvo Peverelli.
Otras acciones
Por otro lado, el Carnaval del País acompañará a la delegación local que participará de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se celebra del 26 al 29 de septiembre en el Predio Ferial de Palermo. “Estamos muy entusiasmados con esta vidriera en materia turística y nuestro objetivo es doble: por un lado, sumarnos al esfuerzo del sector turístico de la ciudad en materia de promoción, y por otro lado, intentar captar a las agencias de viajes para que acerquen el público a la ciudad”, adelantó el dirigente.
En los próximos días, también la Comisión del Carnaval tomará una decisión con respecto al acompañamiento publicitario con empresas cerveceras, que es el rubro publicitario más importante que tiene este espectáculo. “Estamos evaluando las tres ofertas que nos acercaron las empresas líderes en ese mercado como son Isenbeck, Schneider y Brahma”, confirmó Peverelli.
En cuanto al reglamento, se definió que este año el espectáculo presente una nueva escuadra estandarizada, a las dos existente del año anterior. “El objetivo es consolidar la participación de los vecinos como protagonistas de las comparsas. En otras palabras, habrá más personas desfilando. Lo tradicional eran 60 personas en la escuadra estandarizada y para esta edición serán 75”, confío Peverelli. También en estas escuadras podrán participar público de otras localidades, logrando vivir el Carnaval desde adentro. “Esto lo implementamos a través del alquiler de los trajes, cuya experiencia el año pasado fue muy exitosa”, se indicó.
Otra de las novedades en materia organizativas es que la Comisión ya acordó el sonido del Corsódromo con la misma empresa del año pasado, Bizzoto Sonido. Y la voz del estadio será la de Silvio Solari, que tiene un ángel especial para contagiar al público que se da cita en el Corsódromo.
También el presidente de la Comisión del Carnaval adelantó a EL ARGENTINO, que están finalizando los palcos pulman, que son aproximadamente 250 palcos con capacidad para cuatro a cinco personas cada uno. Este espacio posee 2,40 metros por 1,40 metros de profundidad. Si bien tendrá el mismo tamaño del palco VIP, la diferencia es que estará ubicado hacia los laterales. “Pero la novedad es que tendrá un costo más accesible que el VIP, y lo hemos pensado como algo ideal para ir en grupo o en familia, que es la clase de público que queremos configurar”, sostuvo Peverelli.
En ese marco, también adelantó que se lanzó a la venta el sector de palcos VIP para empresas locales. Esto es un sector dentro del VIP tradicional, cercano al jurado, donde las empresas locales podrán adquirir un paquete que incluye el palco, con sus entradas para todas las noches, y junto con ello el ploteado del zócalo del palco, más un cartel, más diez menciones en la pantalla gigante del Corsódromo, más la revista del Carnaval. “Es una manera para que las empresas de la ciudad puedan también mostrarse y promocionarse por una cifra muy accesible”, indicó.
En carpeta la Comisión tiene en lo inmediato definir el nombre que llevará esta edición, que es un homenaje a la participación que han tenido los vecinos vinculados al Carnaval. Y como fecha ya definida, se estableció que el 21 de septiembre será la presentación del tema que tratará cada comparsa, mientras que el 6 de diciembre será el turno para que presenten sus músicas para la edición 2016.
Este contenido no está abierto a comentarios