Con fondos provinciales se licitarán viviendas para la ciudad y se activa el loteo Arrieta
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la ejecución de 42 nuevas viviendas a construirse en Gualeguaychú y Chajarí. Las mismas tienen financiamiento del programa provincial “Primero Tu Casa”.
Se construirán 15 viviendas para personal policial en Gualeguaychú y otras 10 en Chajarí. Además, se ejecutarán 17 unidades habitacionales para docentes en Gualeguaychú. Las obras, tienen un presupuesto oficial de más de 508 millones de pesos y la apertura de las ofertas económicas se realizará el 19 de julio.
Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, manifestó que “desde el gobierno, buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente”.
El funcionario expresó que “cada vivienda que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la utilización de mano de obra del pueblo”. Y sostuvo: “estas obras, son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia para ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.
Para la iniciativa de 15 viviendas para personal policial y las 17 para los”, se construirán viviendas de dos dormitorios, y en ambos casos, una de ellas estará equipada para situaciones especiales de discapacidad.
Loteo Arieta: 124 viviendas
Luego de la firma del contrato entre la Municipalidad de Gualeguaychú con la empresa Hornus SA, se avanza en la construcción de lotes para el nuevo desarrollo urbanístico de 124 viviendas en la zona Noroeste junto con el IAPV.
El proyecto se lleva adelante a través de una inversión pública con fondos del IAPV. Actualmente, se realiza movimiento, desmonte y nivelación de suelo, para luego continuar con la demarcación de las calles y los pluviales, por un importe mayor a 80 millones de pesos.
“Estas obras, financiadas con fondos provenientes del Estado Provincial, serán construidas en lotes pertenecientes a nuestro querido Banco de Tierras Municipal, una iniciativa local que tiene como objetivo la compra de terrenos por parte del municipio para destinarlos a diferentes proyectos urbanísticos, sociales y productivos” expresó el intendente Esteban Martín Piaggio.
Las 124 viviendas sociales en el Loteo Arrieta, estarán ubicadas frente al Barrio Curita Gaucho, se desarrollarán el marco del Programa Casa Propia y pertenece a un proyecto que totaliza 201 viviendas con un presupuesto oficial de 1.369.913.138 pesos, con fondos nacionales, provinciales y en terrenos aportados por el Banco de Tierras Municipal.
La iniciativa se divide en tres etapas, además de las 124 viviendas se construirán 35 viviendas en calle 1° de Mayo, Montana y Victoria; como así también 42 viviendas, en el Loteo Marconi, en calle maestra Piaggio, al Noroeste de la ciudad.