Consorcio de cloacas en Suburbio Sur
La obra del colector cloacal del barrio Suburbio Sur, permitirá que una basta zona de la ciudad pudiera comenzar a conectarse al servicio. No obstante, la obra no está terminada y aún queda mucho por hacer. Por este motivo desde el año pasado, se conformaron dos grandes consorcios para lograr la conexión domiciliaria del servicio en la mayor parte del barrio.
El presidente de uno de los consorcios de cloacas Suburbio Sur, Jacobo Bohl explicó que: ?Estamos en la lista de espera para que cuando la municipalidad comience a trabajar, dentro de dos meses a mas tardar, se pueda hacer la conexiones a los vecinos?.
En este momento, el servicio está conectado al centro de salud del barrio ubicado en calle Galeano e Irazusta, algunos vecinos aledaños al Centro y la Escuela del barrio Pereda.
?Los otros días estuve con Daniel Keselmann, (responsable municipal de coordinar los consorcios barriales) y me dijo que a más tardar y bien se termine el consorcio del barrio La Milagrosa, que es una de las obras más grande que se estás haciendo, las máquinas se van a trasladar al barrio para comenzar a terminar la obra de las cloacas?, dijo.
Bhol, está a cargo de un consorcio que comprende a 300frentistas, de los cuales ?el 50 por ciento de la gente ya aportó, un 30 por ciento está terminando de pagar sus cuotas y el 20 por ciento restante todavía no ha pagado?.
No obstante, el consorcio ya fue comprando el material, adelantándose a los incrementos de los precios en los insumos de la construcción, que se registró en los últimos meses. Esta obra, una vez concluida beneficiará a unas 700 familias.
Sin embargo, el secretario de la Comisión vecinal, Fernando Racca, se lamentó al decir que: ?Al barrio ya está llegando la cloaca, pero en la zona del Club Atlético Sur, calle Tropas hasta bulevar Martínez hay muchas familias que aún no están conectadas a la red de agua y el agua de las napas está contaminada por los pozos negros que hay. En varias oportunidades hemos querido pagar para tener el servicio, pero nadie atiende nuestro reclamo?, expresó.
Este contenido no está abierto a comentarios