Cuarenta familias tendrán su techo propio en estas Fiestas
Ayer, en el salón del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo el acto de entrega de 40 viviendas realizadas con fondos del programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, en terrenos adquiridos a través de la Cooperativa Unidos por una Vivienda.
Estuvieron presentes acompañando al intendente Martín Esteban Piaggio y a las familias beneficiadas, el director de Viviendas municipal, Víctor Ingol, la diputada provincial, Leticia Angerosa, el viceintentendente Jorge Maradey y el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la provincia, Luis Méndez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
En este marco, el intendente Piaggio destacó que siempre es "una alegría para todos poder compartir estos momentos tan especiales para los que han sido parte de esta historia".
Asimismo, destacó que "se trata de una fecha muy especial del año, particularmente en este que ha sido un año muy difícil, pero que nos ha encontrado trabajando de manera mancomunada codo a codo para las familias gualeguaychuenses".
Luego, el intendente brindó detalles de lo que ha ocurrido en los últimos 15 años en materia de vivienda en la ciudad.
Y aseguró: "es una ciudad que ha crecido exponencialmente en materia de vivienda", afirmó y especificó que "en Gualeguaychú aproximadamente entre unas 4000 y 4500 viviendas se pudieron construir, varias fueron gracias a programas federales, programas nacionales que se financian con recursos de la Nación y aproximadamente unas 2700 que a su vez, cada uno de los vecinos pudo hacerlo de manera privada.
Todo ese grupo de viviendas significó un 25 por ciento de la cantidad total de viviendas que tiene la ciudad".
"Son épocas muy complicadas con respecto a la construcción de viviendas en toda la provincia y prácticamente se ha interrumpido el envión que traíamos hace tatos años, eso hace que recurramos a la inventiva, al sacrificio y a buscar nuevos recursos, y uno de esos recursos es el programa de autoconstrucción
Hago mi casa", aseveró Piaggio.
Cabe destacar que la construcción de estas cuarenta nuevas casas estuvo a cargo de las cooperativas Digioca I, Tenondé y El Nuevo Hogar mientras que las obras de infraestructura fueron realizadas por una empresa privada, alcanzando una inversión total de 20.184.000 pesos.
Luego de la palabra de los funcionarios se procedió a la entrega de las llaves y las carpetas a las cuarenta familias que accedieron a su techo propio.
EN FOCO
Cada vivienda cuenta con 80 m2 cubiertos, incluyendo tres dormitorios, estar, comedor, cocina y baño.
Este contenido no está abierto a comentarios