Tras el pedido del fiscal
Daniel Irigoyen se mostró sorprendido
El presidente municipal Daniel Irigoyen expresó su "sorpresa" a través de un comunicado de prensa, enviado ayer a EL ARGENTINO, al referirse al planteo realizado por el fiscal Dr. Rubén Chaia al juez entendido en la causa del defalco Municipal Roberto Javier Cadenas.
Chaia solicitó al magistrado que revoque la falta de mérito oportunamente otorgada a Daniel Irigoyen en el marco del fraude de Tesorería Municipal.
En este sentido, el presidente comunal, agregó que: "el pedido plantea invalidar cuestiones como el principio de confianza que fue oportunamente reconocido por el juez Cadenas a la hora de dictar la falta de mérito, resolución que vale recordar, está firme?.
Irigoyen indicó que todo esto resulta extraño ya que ?si el fiscal estaba disconforme con esa resolución del Juez debió apelarla, por lo cual el planteo es extemporáneo y aparece desconectado de las últimas pruebas recogidas, que lo único que demuestran es la exclusiva responsabilidad de Giménez en la sustracción de los fondos?.
?Creo que el pedido del fiscal tiene más efectos mediáticos que judiciales porque mi situación procesal esta más cerca de ser sobreseído que de un procesamiento?, remarcó.
En este sentido, destacó que ?no existen elementos nuevos como dice el fiscal, ni se puede decir que en una organización como lo es un municipio no juegue el principio de confianza, máxime cuando los hechos ocurrieron como ya está comprobado, en el área de Tesorería Municipal y no en la esfera de actuación del intendente, que no maneja fondos públicos según la delimitación clara que establece la Ley 3001?.
?Por todos estos motivos, confío en que el pedido del fiscal será desestimado y que se seguirá ahondando la investigación que demuestra día a día la exclusiva responsabilidad del Tesorero. El fiscal está en todo su derecho de elevar este pedido al Juez, solicitud que, vale aclarar, se basa solamente en su opinión, pero todo ello sin perjuicio que será, obviamente, impugnado por mi defensa?, finalizó.
La defensa sostiene que el pedido será desestimado
En tanto, uno de sus letrados defensores, el Dr. Jaime Martínez Garbino (h), reconoció que ?cuesta entender este pedido del fiscal ya que intenta se deje sin efecto el principio de confianza, hecho que fue analizado por el Juez oportunamente, resultando uno de los pilares del dictado de falta de mérito de Irigoyen?.
?Obviamente creemos que este pedido será desestimado, ya que todos lo elementos de peso que se han agregado a la causa en los últimos tiempos tienen que ver con la exclusiva responsabilidad de Giménez en el desfalco. Pero resulta llamativo que no se tenga en cuenta como opera el principio de confianza en una organización vertical; debiéndose advertir, además, que Irigoyen jamás tuvo elementos para dudar del Tesorero, y cuando las tuvo dio cuenta inmediatamente a la Justicia?.
Este contenido no está abierto a comentarios