CAMBIOS AL CUMPLIR EL PRIMER SEMESTRE DE GESTIÓN
Davico anunció que Domingo Carrazza dejará su cargo junto a cuatro directores de áreas
La reestructuración del equipo había sido anunciada por el Jefe de Gabinete días atrás. Los rumores de cambios se instalaban y los nombres comenzaban a circular. Finalmente, desde el área de Comunicación institucional, informaron oficialmente cuáles serán los movimientos en el organigrama. Además, a seis meses de su asunción, Davico presentó los ejes de gestión.
Desde el Ejecutivo Municipal confirmaron que determinaron renovar a los responsables de una Secretaría y cuatro direcciones. En este sentido, indicaron que el intendente, Mauricio Davico “valoró el trabajo realizado por los funcionarios de transición y aclaró que los cambios apuntan a optimizar la respuesta al vecino”.
“Cumplidos los primeros seis meses de gestión, consideramos con el equipo la necesidad de ajustar y reestructurar algunos lugares del gabinete”, reflexionó el intendente de Gualeguaychú.
“Hicimos un equipo de transición que nos ayudó a llegar de la mejor manera a esta instancia, ahora tenemos la necesidad de realizar algunos cambios para poder poner otra impronta y dar una mejor respuesta al vecino”, aseguró el presidente municipal. En este punto, vale resaltar que durante la campaña y los primeros meses de gestión no se habló de “equipo de transición”, por lo que llamó la atención la explicación de Davico a seis meses de la asunción.
Quiénes salen, quiénes entran
Desde el Municipio indicaron que “el caso particular de Domingo Carrazza es especial. El ‘flaco’ es muy importante para la gestión. Ahora dejará su cargo ejecutivo, pero tendrá un nuevo rol”, aunque no especificaron cuál sería la nueva función.
“Necesitamos que él esté pensando en el crecimiento de la ciudad, en la ejecución de los proyectos y en gestiones”, planteó Davico.
En este sentido, desde la oposición plantearon que Carrazza continuaría con trabajos particulares de su profesión, lo que sería incompatible con su función.
A esto, se suma el escándalo de los audios y el ida y vuelta con el caso del tanque de agua del Parque Industrial Seco. Este tema se mediatizó de tal manera que terminó salpicando el área y generando más dudas que certezas acerca de la denuncia. Actualmente, todo avanza en la Justicia.
Es por lo menos llamativo, que a tan pocas semanas de este caso, Carrazza sea apartado de su cargo. Recordemos que en las primeras semanas de gestión, fue el propio Luciano Garro quien aseguraba en todos los medios que a Carrazza “lo querían en Provincia, y nosotros sabíamos que era fundamental en lo local. ¿Quién no querría tener a “el flaco” en su equipo?” planteaba el Jefe de Gabinete.
Más cambios
En lo que refiere puntualmente a los cambios en el gabinete hay que señalar que en la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura quedará al frente el Maestro Mayor de Obras Silvio Leuze. En la misma Secretaría se producirán otros dos cambios: el cargo de director de Obras Sanitarias será ocupado por el Ingeniero Antonio Dumón -en reemplazo del Ing. Gustavo Piccoli- y la Dirección de Obras Públicas será ocupada por el Maestro Mayor de Obras y Técnico Electromecánico, Andrés Broggi -en reemplazo del Ingeniero Néstor Fleytas-.
Por otra parte, en la Dirección de Educación, en reemplazo de Carolina Villarreal asumirá Bertha Baldi, ex decana de la Facultad de Bromatología UNER, Dra. de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLP, docente e investigadora. En tanto que para la Dirección de Veterinaria, hasta hoy conducida por el doctor Juan Pablo Sack, se constituirá un equipo interdisciplinario dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria.
Nuevo lema: Orden y gestión
Junto al anuncio de reestructuración, el equipo de Davico presentó la nueva imagen de marca y el lema que regirá a la administración.
“Llegamos a la mitad de nuestro primer año de gobierno con una misión clara: ordenar y transparentar el funcionamiento del Estado Municipal, promover un gobierno facilitador y participativo y trabajar por una ciudad con más desarrollo, una Gualeguaychú emprendedora, sostenible y con oportunidades. En ese rumbo, nos enorgullece presentar el lema que regirá nuestra administración: ‘Orden y gestión’. Esta consigna engloba nuestra visión y compromiso de conformar un gobierno local eficiente, transparente y centrado en el bienestar de la comunidad”, puede leerse en las redes oficiales.
En el desglose del lema se detallan los ejes de gobierno:
Orden
- Transparencia y legalidad: promover la transparencia en nuestras acciones y asegurar que todas las actividades del municipio cumplan con las normativas vigentes.
- Seguridad y convivencia: implementar políticas que fortalezcan la seguridad ciudadana y fomenten la convivencia entre todos los habitantes.
- Infraestructura y servicios: mejorar y sostener la infraestructura pública, asegurando que los servicios esenciales lleguen de manera eficiente a toda la ciudad.
Gestión
- Eficiencia administrativa: optimizar los procesos administrativos para reducir tiempos y costos, haciendo que los trámites sean más ágiles y accesibles para todos.
- Participación ciudadana: fomentar la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones, asegurando que sus voces sean escuchadas y consideradas.
- Innovación y sostenibilidad: apostar por soluciones innovadoras que promuevan el desarrollo sostenible, garantizando un futuro próspero y respetuoso con el ambiente.
Los cambios incluyeron actualización del sitio web oficial, entre cuyas incorporaciones destaca una herramienta de accesibilidad.