.
Declararon peritos en el juicio por la muerte de Lucas Bentancourt
.
En la audiencia de ayer en los Tribunales locales, declararon cuatro peritos especialistas, que permitieron tener un mejor contexto sobre el imputado Genaro Gutiérrez y la víctima Lucas Isaías Bentancourt.
A través del sistema de video conferencia, declararon cuatro profesionales de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos, que se expidieron sobre las muestras de sangre tanto de Genaro como de Lucas, además de analizar posible consumo de alcohol y drogas; como así también las prendas de vestir y cuchillos que habían sido secuestrados el día del allanamiento en la casa familiar del imputado.
Estos estudios completaron otros realizados por orden de la Fiscalía vinculados con rastros de ADN en dichas prendas.
El último en declarar fue el psiquiatra forense, Simón Gighlione, quien se refirió a si el imputado padecía enfermedades o trastornos mentales, brindando sus conclusiones a tales efectos.
En diálogo con EL ARGENTINO, el fiscal Lisandro Béhéran manifestó que le pareció que el psiquiatra no le encontró trastornos mentales al imputado, aunque sí reconoció que es adicto a sustancias estupefacientes desde su temprana juventud.
La audiencia continuará hoy con el aporte de los testigos propuestos por la defensa.