Destacan el nivel de inversión en obra pública en Gualeguaychú
El gobernador Sergio Urribarri se reunió ayer con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, con quien dialogó sobre el avance de diversas obras en ejecución y la gestión para el financiamiento de otras.
Tras el encuentro, que se desarrolló en la Casa Gris, Bahillo comentó que abordaron una “agenda variada, que incluyó la ejecución de obras importantes, con financiación del gobierno provincial y nacional, que fueron gestionadas en conjunto con el municipio”. Entre esas obras mencionó el hospital Bicentenario, con una inversión de 170 millones; el nuevo edificio para la ENET N ° 3, de 14 millones de pesos; y el inicio de obras de dos instituciones educativas, la Escuela Normal (ENOVA) y la Héroes de Malvinas, todas en ejecución.
Por otra parte, dijo que hablaron sobre gestiones para “seguir consiguiendo obras para Gualeguaychú que son importantes. Entre ellas, la del nuevo colector cloacal noroeste, para lo que se está en tratativas con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional y en el transcurso de enero habría novedades”. Se trata de una obra de aproximadamente 35 millones de pesos que se encuentra trabada en la Nación.
“También charlamos la posibilidad de conseguir fondos para ayudar al municipio en la restauración del emblemático puente Méndez Casariego, que está en la zona norte de la Costanera y une a la ciudad con el Parque Unzué y el municipio de Pueblo Belgrano”. En este marco, se trata de una obra de mantenimiento que consiste en pintura, arenado y el cambio del zócalo además de algunas piezas que han sufrido la fatiga propia del paso del tiempo. Se estima que estos trabajos demandarán aproximadamente 1,5 millones de pesos.
Este contenido no está abierto a comentarios