LA CRISIS GOLPEA A LOS MÁS NECESITADOS
Duro momento de un merendero de Gualeguaychú: “Frigerio no se entera que está vigente la Emergencia Alimentaria”
A través de un comunicado publicado en redes sociales, los integrantes del espacio lamentaron el momento que atraviesan. Aseguraron que es duro que “un papá o una mamá nos pidan una lecha y tener que decirles que no”.
Días atrás, desde el área de Desarrollo Humano del Municipio confirmaron que estaban distribuyendo 350 kilos de leche en polvo en los distintos merenderos.
Al respecto, los referentes del Espacio Comunitario Estrellita Roja MTL Gualeguaychú aclararon que no han recibido ningún tipo de ayuda del Estado. “Queremos llevar claridad a los vecinos y vecinas de nuestro barrio Franco y aclarar que desde el Municipio no nos ha llegado ningún tipo de mercadería desde que asumió el intendente Mauricio Davico”.
“Vale la aclaración, ya que es una pregunta recurrente de nuestros vecinos y vecinas”, indicaron en su comunicado y aseguraron que les consultan “si tenemos mercadería, si tenemos algo para comer, si tenemos una leche para los chicos, y la respuesta siempre es la misma. No”.
“A pesar de estar inscriptos tres veces en el registro de merenderos y comedores el cual es obligación por ordenanza municipal y a pesar de reunirnos con el Secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano en dos oportunidades, no hemos recibido ni una caja de leche, ni nada. Solo promesas incumplidas”, destacaron.
En cuando a los encuentros con el funcionario a cargo del área, especificaron que la primera vez fue en el contexto de la Mesa contra el hambre y otra vez como espacio comunitario, el día 29 de julio. “Allí le expresamos nuestra preocupación por la falta de atención por parte del Municipio hacia nuestro barrio y la nula articulación con nuestro espacio en pos de un mejor pasar para nuestros vecinos”.
Asimismo, opinaron que “es muy doloroso tener que decirle a una mamá o a un papá que nos pide una caja de leche para sus gurises, que no tenemos, y probablemente no vamos a tener. Es un crimen que hoy un millón de chicos y chicas se vayan a dormir sin un plato de comida. Y esto es pura responsabilidad del Gobierno nacional en consonancia con el gobierno provincial y municipal. En nuestra provincia está vigente la Ley de Emergencia Alimentaria y evidentemente el Gobernador Frigerio aún no se ha enterado”, cerraron desde el Espacio Comunitario Estrellita Roja.