.
El Centro Comercial a Cielo Abierto tuvo una gran convocatoria
En el marco de las fiestas de fin de año, se realizó anoche una nueva jornada del Centro Comercial a Cielo Abierto. Hubo números musicales y muchas consultas por regalos navideños en el comercio.
Desde las 18:30, la 25 de mayo, se convirtió en un paseo a cielo abierto, donde los comerciantes pudieron interactuar con sus clientes y asesorarlos para sus compras navideñas.
Los negocios de indumentaria, bazar y electrodomésticos fueron los más beneficiados a la hora de las consultas y fueron los que más lleno estaban; sin embargo las ventas fueron austeras.
Mientras los peatones recorrían las calles contemplando las vidrieras de los comercios y disfrutando con sus hijos de una foto con Papá Noel y su trineo apostado en 25 y Av. Rocamora.
La idea del Municipio y el Centro de Defensa Comercial e Industrial al desarrollar este tipo de acontecimientos tiene el objetivo de impulsar el comercio, la economía y el turismo local.
No obstante, la carencia de espacios gastronómicos suficientes en ese sector comercial, evita retener a los posibles clientes, al no tener un lugar para comer o tomar algo, mientras se desarrollaban los espectáculos en el escenario que se montó anoche en Cooperativa Eléctrica.
“Teníamos las mejores expectativas, pero como siempre no sabíamos cómo iba a responder el público y la verdad es que la gente respondió. Los vecinos ya se han apropiado de esta fiesta que es muy participativa”, expresó la viceintendenta Lorena Arrozogaray a EL ARGENTINO.
En cuanto a la planificación de este tipo de acontecimientos para la temporada alta, la responsable del Buró Productivo, expresó que: “Estamos pensando de cómo vamos a organizarlo para la temporada alta, pero esa iniciativa siempre la hacemos de manera conjunta con el sector comercial”.
Al consultarle por la necesidad de contar con más espacios gastronómicos cuando se desarrollen este tipo de eventos en el microcentro, remarcó que: “Cuando viene la familia siempre quiere comer algo más allá de las compras, en su momento se había hablado de traer los Food Truck (vehículos que prestan servicios gastronómicos) pero también somos respetuosos con el comercio local, siempre cuidamos la economía local y muchos de los Food Truck no son de la ciudad. Este tipo de evento es para el desarrollo local y poder mejorar las ventas”, agregó.