LA ASISTENCIA ES CONSTANTE
El hambre no se toma vacaciones: ¿Cómo trabajan los comedores escolares en el receso?
En plenas vacaciones de invierno ¿qué pasa con los niños y niñas que necesitan de esa asistencia y contención? La necesidad de reforzar las partidas y el rol de los comedores comunitarios para sostener a muchas familias en situación de vulnerabilidad.
Llegaron las vacaciones de invierno y muchos piensan en descansar y desenchufarse de las obligaciones escolares, mientras que para otras familias, se presenta como una dificultad: ¿Qué pasa con el almuerzo de estos chicos que necesitan asistencia?
El gobierno acordó a través de un convenio, garantizar la adecuada alimentación de los estudiantes de todo Entre Ríos durante el receso escolar de vacaciones de invierno.
EL ARGENTINO se comunicó con diferentes referentes escolares, y confirmaron que durante estas dos semanas de receso, continúan brindando las porciones diarias sin ningún cambio.
“Lo que nos pidieron unas semanas antes, fue que armemos la lista de los chicos que iban a seguir viniendo. Algunos nos dijeron que no; y muchos otros siguen viniendo a comer a la escuela”, relató una docente.
En tanto, el gobierno de Entre Ríos firmó un acuerdo con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que le permite abrir sus puertas a algunas escuelas de la provincia durante los fines de semana de invierno para que los alumnos puedan asistir al comedor escolar.
Respecto de este acuerdo, detallaron que la Provincia propicia el espacio físico y la seguridad en las escuelas, mientras que el sindicato es quien provee los alimentos y el personal necesario para la elaboración de cada almuerzo, para garantiza la asistencia a quien más lo necesitan.
A inicios de este año UPCN presentó al Gobernador una propuesta para que, en los meses de invierno, en algunos comedores escolares se pueda brindar también durante los fines de semana la asistencia alimentaria que se da a los niños de lunes a viernes. Para ello solicitó utilizar las instalaciones de algunas escuelas de la provincia.
“La solidaridad es un valor que debe ser desarrollado aún más en momentos de crisis. Y si todas las instituciones ponemos nuestro granito de arena, podremos hacer diversos aportes con el objetivo de atravesar de la mejor manera posible los momentos más difíciles”, expuso Allende desde UPCN.
En medio de una crisis económica que azota a las familias de Gualeguaychú y todo el país, los comedores escolares buscan sostener la alimentación sana y variada de los chicos.