.
El HCD aprobó la baja salarial a políticos electos
El Concejo Deliberante realizó hoy la segunda sesión extraordinaria desde que asumió la nueva gestión y en ella se aprobó por unanimidad la baja de sueldos para políticos electos.
El proyecto fue elevado por el Ejecutivo en noviembre de este año, para ser evaluado por los concejales salientes, pero debido a la quita que se le hacía al sueldo de los ediles, hubo muchas críticas y debió reformularse.
Finalmente se decidió que la base salarial se toma a partir del sueldo básico de un subdirector profesional del escalafón Municipal que hoy está en 22.500 pesos.
De acuerdo a las modificaciones que le hicieron en la actual gestión del HCD, el intendente pasará a ganar siete veces ese monto, es decir 157,654 pesos; la viceintendenta el 85 por ciento del sueldo del intendente es decir $ 134.005, los concejales el 65 por ciento $ 102,474 y el secretario del HCD el 45 por ciento, pasando a cobrar $ 70,944.
De acuerdo a estimaciones, con esta baja porcentual los contribuyentes nos ahorraremos un millón de pesos en salario por cada edil en los próximos cuatro años, es decir 13 millones en total si se tiene encuenta las 13 bancas que tiene el HCD.
Si bien la oposición acompañará la ordenanza; no obstante prepara una dura crítica sobre el incremento del gasto público municipal por la creación de una nueva secretaría y varias subsecretarías.