El Hospital, los turnos y las molestias
La atención del Nuevo Hospital Bicentenario y la asignación de turnos está dando que hablar en gran parte de la comunidad que concurre asiduamente a atenderse al nosocomio local.
Los pacientes deben ir dos horas antes para pedir turnos, y los médicos deben atender más de 10 personas en una hora. La demanda se ha acrecentado enormemente y desbordan a un sistema que no contiene la cantidad de profesionales correspondiente para tal fin.
Así como también, se otorgan turnos para determinadas especiales para septiembre y/o octubre cuando el paciente los necesita en un corto lapso de tiempo. La salud sigue siendo un tema pendiente en nuestra ciudad y no pareciera haber a la vista soluciones a corto plazo.
Fuentes no oficiales del Hospital expresaron que “frente a la gran cantidad de personas que están asistiendo al atenderse por tener sus respectivas obras sociales cortadas, nos encontramos en una situación que nos excede, porque ha aumentado el número de pacientes, pero los profesionales y sus horarios siguen siendo los mismos”.
Asimismo, una vecina de la ciudad manifestó la falta de comunicación ante la suspensión de turnos con anterioridad, “cuando llegué pregunté por qué nadie atendía y me dijeron que ese estudio ya no se hacía más, que debía hacérmelo de manera particular. Sin aviso previo, ni nada, es una falta de respeto”.
Por otro lado, desde el área de comunicación del Hospital Centenario explicaron “hay ciertos retrasos dentro de los turnos para determinadas especialidades pero no es algo generalizado. Dentro de todo se está la media de los 15 o 20 días que suelen otorgarse turnos, a veces antes, a veces para otras especialidades después”.
Agregaron además “hay que tener en cuenta que el Hospital está recibiendo toda la demanda de PAMI, de las obras sociales cortadas, de las prepagas que han interrumpido sus prestaciones en la ciudad, además de toda la población que se quedó sin trabajo y que debe recurrir a la salud pública. En este marco, con esta sobredemanda, los turnos están dentro de los márgenes normales de los hospitales de la provincia”.
Este contenido no está abierto a comentarios