El intendente supervisó distintos frentes de obras en la ciudad
En el marco de las políticas de transparencia que impulsa la Municipalidad de Gualeguaychú, con el objetivo de visibilizar todas las etapas de las obras, en la mañana de ayer, el intendente Esteban Martín Piaggio recorrió diferentes obras, especialmente la segunda etapa del Paseo de avenida Parque, el Centro Cívico y Cultural La Vieja Terminal y el nuevo edificio de Tránsito y Seguridad Vial en el predio del ex Frigorífico.
Acompañado por el subsecretario de Planeamiento, Pablo Bugnone; el director de Planeamiento Urbano, Gustavo Dumón, Piaggio visitó la obra de calle Alsina (intersección con calle Colombo), donde cooperativistas de “Los Mellis”, se encontraban realizando el nivelado de las esquinas, paso previo al volcado de hormigón elaborado; que una vez fraguado, permitirá colocar las baldosas que ya se encuentran en la obra.
Posteriormente, se realizó una recorrida por lo que será la nueva oficina de Tránsito, en donde se han colocado todas las aberturas de aluminio, con su cristalería. Además, se encuentran en proceso las paredes internas en durlock, como así toda la cañería para la instalación eléctrica. Se prevé la inauguración para el primer trimestre del 2023, por lo que se trabaja de manera intensa, realizando las tareas pendientes.
Para finalizar su recorrido, el intendente visitó la obra del Centro Cívico y Comercial “La Vieja Terminal”, enmarcada en las políticas de recuperación de los espacios públicos. Allí, supervisó los trabajos en el interior del predio, donde se están armando los locales comerciales, colocando las aberturas y el revoque. Se destacó que ya se encuentra culminada la impermeabilización de la losa, y la colocación de los nuevos desagües, además del cercado perimetral del patio. Además, en el interior se hizo la colocación de las estructuras de hierro para los cerramientos de los locales. También se encuentra en etapa de armado la isla interna, donde se albergarán ocho locales comerciales.
“Realizamos un recorrido donde pudimos ver las obras, y confirmar el avance de los trabajos. De esta forma garantizamos transparencia. Queremos tener en funcionamiento la oficina de Tránsito lo antes posible para una mejor administración del tiempo de los vecinos, que podrán agilizar el trámite para obtener o renovar su licencia de conducir. Este conjunto de obras fortalece el trabajo diario de este equipo municipal, teniendo en cuenta que la inversión es íntegramente con fondos municipales, y la mano de obra a través de cooperativas de trabajo” expresó, Piaggio.