El municipio preparó al Club Pueblo Nuevo como centro para evacuados
Defensa Civil de la Municipalidad, ya cuenta con el primer centro de evacuados listos para recibir a las familias que deban ser retiradas de sus hogares en caso de que la altura del río supere los 4,50 metros.
Por ahora hubo personas autoevaluadas, pero desde el municipio, la Prefectura y los Bomberos aún no tuvieron que intervenir en ayuda de familias que comenzaran a inundarse.
El sector de la cancha de básquet del Club, fue acondicionado mediante divisiones, se preparó la cocina y se comenzó a almacenarse alimentos en caso de que la suerte cambie y comiencen a llegar evacuados. Se estima que en las instalaciones de la entidad social, hay capacidad para recibir a 600 personas.
No obstante, las señales del río comienzan a ser favorables, para las familias que se ven amenazadas por la crecida. Hoy a la mañana el río crecía a un ritmo de 1cm por hora, no obstante a partir de las 10 de la mañana comenzó a estacionarse en 3,90 m situación que siguió hasta las 15. En tanto el Servicio Meteorológico Nacional no da tiempo inestable hasta el martes, pero la evacuación del río Gualeguaychú seguirá siendo lenta en su desembocadura, debido a que el Uruguay seguirá alto.
Este contenido no está abierto a comentarios