ENTREVISTA A MICAELA RODRÍGUEZ
El oficialismo regulará el uso de monopatines y vehículos eléctricos en la ciudad
Lo adelantó la concejal Micaela Rodríguez, en una entrevista difundida por la Municipalidad. En la misma sostiene que “hoy no hay vallas que impidan el ingreso como había en otras épocas y pedir audiencia con el Intendente” y enfatiza en el perfil “abierto” de la gestión.
En una entrevista, en la que se habla mucho de las formas, del espíritu dialoguista de la gestión y poco de proyectos concretos, la concejal radical Micaela Rodríguez contó que es muy amiga del senador Jaime Benedetti y que es parte del centro de estudios para afiliados radicales “Moisés León Lebensohn”. Además, cuestionó a la gestión anterior: “Hoy el vecino conoce a las autoridades y es escuchado. Puede venir al municipio, porque hoy no hay vallas que impidan el ingreso como había en otras épocas y pedir audiencia con el Intendente”, aseguró.
“Es muy fácil quedarnos en la queja de las cosas y no accionar. Y creo que la política, bien entendida, es esto. Es poder transformar y aportar nuestro granito de arena. Lo hago en otros lugares también que no son políticos. Pero desde la política siempre la idea es poder gestar algo que vaya quedando y que modifique algo de nuestra vida como ciudadanos. Entonces creo que el compromiso y la participación es fundamental para esto, para no quedarnos en la queja”, expresó Rodríguez, quien transita su segundo período como concejal.
“Involucrarme desde la parte social y poder acompañar a los vecinos y tratar de gestionar, el poder hablar con cada uno y directamente encargarme de aportar. Yo siempre digo, no garantizo la solución, pero sí la gestión, me parece importante. Y ser sincero, esto lo podemos hacer, esto no”, dijo. Y, respecto a la demanda social, agregó: “Creo que hoy por hoy lo que necesita la gente es esto, de poder ser escuchada. Y más allá del resultado, es la escucha y el acompañamiento”.
Por otro lado, sobre su rol como presidenta de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, indicó que “es un gran compromiso” y que “hay mucho para hacer”, sin ahondar demasiado en detalles. “Estamos trabajando con ordenanzas del año 80, porque ya no son ágiles para lo que es hoy el movimiento de la ciudad. Colaborar con agilizar los trámites administrativos que es lo que mucha gente por ahí desestima”, aportó.
En la entrevista, en la que se remarca el aspecto de “abiertos y participativos” de quienes conducen los destinos políticos de la ciudad, se hace énfasis en la buena relación con los bloques opositores: “La realidad es que en la gestión anterior no nos sentíamos tan cómodos, en una gestión con minoría, y ahora nos toca ser oficialismo. Nosotros siempre apuntamos y lo charlamos día a día en el bloque que tenemos que ser diferentes, abiertos y participativos. De hecho, en cada Comisión se participa, todos podemos aportar y trabajar, creo que de eso se trata. Somos todos representantes del pueblo, cada cual con la cantidad de votos que se dio, pero más allá de unos oficialistas y otros no, tenemos el mismo objetivo que es poder dejar algo en la ciudad y mejorarlo”.
Por otro lado, y de manera muy escueta, Rodríguez se refirió al trabajo legislativo que viene realizando: “Estoy trabajando en un proyecto, aunque son de todo el bloque, pero por cuestiones organizativas uno se sienta a redactarlo. Y hoy por hoy estoy trabajando fuerte en poder ver la manera de regular los monopatines y los vehículos eléctricos. Hay muchos circulando y hoy no hay ninguna normativa. Nos pusimos a investigar en otras ciudades donde sí está normado. Estamos en la elaboración de una ordenanza lo más completa posible para que estos vehículos que, hoy por hoy, están ilegales, lo hagan en forma correcta y tomando todos los recaudos”.
Por último, la concejal aseguró que “los vecinos están muy agradecidos con el tema de las habilitaciones comerciales” y con “las mesas de integración comunitaria”.
“El vecino quiere ser escuchado y siempre nos remarca esto, de conocernos a nosotros como concejales, de poder tener el acceso al intendente. Esas son cosas que han cambiado y que el vecino está muy agradecido. Como también el trabajo de las calles. Si bien sabemos que falta, pero también hay que ser consciente que en gestiones anteriores muchísimas calles no se hicieron y hoy por hoy están en ejecución.
Creo que las respuestas son bastante rápidas y siempre vale aclarar que quizás no es con la rapidez con la que uno espera que se solucionen, pero se avanza y para mí eso es lo importante”, dijo. Y volvió sobre el contacto con la gente: “El vecino lo que extrañaba era el contacto directo con las autoridades, conocer a los funcionarios, saber con quién se trata y quién es el responsable de cada área. Hoy el vecino conoce a las autoridades y es escuchado. Puede venir al municipio, porque hoy no hay vallas que impidan el ingreso como había en otras épocas y pedir audiencia con el Intendente. Creo que eso es lo que el vecino extrañaba y por lo que está agradecido”, concluyó.