El presupuesto municipal 2018 será tratado en sesiones extraordinarias
Ayer terminó el período de sesiones ordinarias y se pasó al período de extraordinarias en el HCD local. Los tres bloques mantuvieron reunión de Comisiones Conjunta para definir el temario a tratar en recinto la semana que viene.
Entre ellos está el presupuesto general de gastos de la comuna 2018, que es de 1007 millones de pesos, y que tanto cuestionamientos tuvo de Cambiemos y el Frente UNA, por haberle retirado el artículo 18, donde todos los años se especificaba el monto que se destinaba a la Corporación del Desarrollo para la promoción industrial.
Este aspecto, junto a la “poca explicación” que dio el Ejecutivo sobre las transferencias que figuran en cada área de gobierno, son algunos de los puntos que más cuestionamientos despiertan de la oposición, que evalúa la posibilidad de no aprobar en el recinto dicha ordenanza.
Cambiemos asegura que las “transferencias” vienen a funcionar como una “caja chica” de cada secretaría y cuya rendición del gasto no está bien especificada.
En tanto, también se discute el tratamiento del proyecto de ordenanza que impulsa el FpV sobre la clasificación de los comercios en función de sus características y superficies: supermercados (250 a 800 m2), minimercado (150 a 249 m2), almacén (menor a 149 m2) y propone la zonificación a partir de la cual los supermercados o minimercados debería radicarse centralmente en los bulevares y avenidas.
El proyecto, intenta abordar una problemática planteada por comerciantes y almaceneros, en relación a la instalación de nuevos supermercados y la afectación de los emprendimientos locales.
Este contenido no está abierto a comentarios