Empleados del Frigorífico Rural pidieron a Bahillo que gestione asistencia a la Nación
En la mañana de ayer, un grupo de representantes de los trabajadores del Frigorífico Rural y el Sindicato de la Carne se reunieron con el intendente Juan José Bahillo, quien se comprometió a gestionar subsidios y a reunirse hoy con los directivos de la empresa.
Al término de la prolongada reunión -a la que no tuvo acceso la prensa- el delegado de los trabajadores, Juan Torres, explicó “vinimos a plantearle al intendente que gestione una ayuda, que podrá ser un subsidio de los que está dando el Gobierno nacional, para sostén de cada familia”.
Señaló que por tratarse de un frigorífico no exportador, la asistencia sería de seiscientos pesos mensuales por empleado, en concordancia con lo informado por EL ARGENTINO este domingo, que adelantó lo expresado por Torres acerca de la decisión de viajar a Buenos Aires a presentar los balances del Frigorífico ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el fin de iniciar las gestiones para cobrar el subsidio de 600 pesos por trabajador que la cartera laboral proporciona a las empresas en crisis mediante el programa de “Recuperación Productiva de Empresas”.
Acerca de las expectativas que mantienen, el delegado dijo “hasta ahora no tenemos ninguna. Ellos (los directivos) no dicen que están esperando un inversor. Es todo lo que nos dicen, además de que no tienen dinero”.
La situación de la planta frigorífica local comenzó a complicarse con la caída de las exportaciones, que provocó que los grandes frigoríficos volcaran al mercado interno su producción.
Las tareas se paralizaron el 8 de julio pasado y si bien nuestro interlocutor recordó la experiencia del año pasado, cuando en septiembre y octubre los trabajadores autogestionaron exitosamente su trabajo con la colocación de la mercadería, además de pagar servicios como la energía eléctrica y teléfono, consignó que en este momento las circunstancias son diferentes.
“Ahora es más complicado, porque los propietarios de hacienda tienen miedo”, dijo, estableciendo que esta posibilidad no es viable.
No obstante, Torres afirmó que salían de la reunión con el Intendente “muy conformes” y expresó “Bahillo nos pidió que hablemos con los directivos, a quienes recibirá mañana (por hoy) a las siete de la tarde”.
De la reunión de esta tarde a las 19 los trabajadores no participarán, aunque confían en que, tal como hicieron ellos, se intente una salida la angustiante situación que viven los 40 empleados junto a sus familias.
Este contenido no está abierto a comentarios