En marzo se instalará el campamento sanitario en Pueblo Belgrano
Los pidieron las entidades ambientales de esa localidad al intendente Mauricio Davicco, quien envió una nota a la Universidad Nacional de Rosario. El campamento con cerca de 150 estudiantes de medicina llegaría a mediados de marzo a la vecina localidad.
Mientras se daba el debate en el HCD entre los tres bloques y las agrupaciones ambientalistas, en la plaza Urquiza se manifestó el grupo del Colectivo “Me hago Cargo, vecinos de Pueblo Belgrano que buscan el tratamiento de una Ordenanza espejo a la que se está tratando en el Legislativo municipal local.
En la plaza también estuvieron los familiares de Antonella García, con remeras blancas con la foto de Antonella estampada en el frente. Todos estaban juntos realizando un espacio de reflexión sobre el actual modelo productivo y los agrotóxicos.
Entre los viejos pinos de la plaza colgaron carteles que decían “Hay alternativas agroecológicas”, y hojas de papel enfoliadas colgadas sobre un hilo en la que se mostraba más 650 enlaces de páginas de Internet, “son estudios científicos que demuestran la influencia del glifosato en la salud de las personas”, dijo Emilio Vitale de Ambiente de la Municipalidad.
Estas mismas entidades le pidieron al intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davicco que confeccionara una Ordenanza igual para esa localidad, pero Davicco “nos dijo que si la Organización Mundial de la Salud dice que el glifosato es malo lo va a considerar, de todos modos aceptó que venga el campamento sanitario a Pueblo Belgrano”, comentó una vecina a EL ARGENTINO.
El campamento sanitario, es un sistema de relevamiento sobre el estado de salud de la población, llevado a cabo por estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, en poblaciones de menos de 10 mil habitantes.
Las agrupaciones ambientales lograron que el Ejecutivo de Pueblo Belgrano se lo pida por nota formar a la Universidad, trámite que ya fue realizado y se espera para mediados de marzo la llegada del campamento.
El resultado de todo el relevamiento de salud será luego enviado al municipio con el fin de contar con respaldo estadístico para diseñar políticas de prevención de salud en la localidad.
Este contenido no está abierto a comentarios