Entregan diplomas a ‘Mediadores básicos’
El curso de formación completa de mediadores: “Mediación Básica”, que tuvo como destinatarios a 32 profesionales de diversas disciplinas, realizó ayer la entrega de diplomas y matriculaciones en el Centro de Defensa Comercial.
Este curso estuvo dirigido y dictado por un equipo de docentes de Humanita, ONG abocada a la capacitación en Mediación y Resolución de Conflicto, y comenzó en agosto del año pasado. El título de Mediador Básico habilita a los participantes para ejercer la mediación en todo el país. Los objetivos del mismo fueron lograr que los participantes provenientes de las más variadas profesiones y disciplinas, analicen el proceso de mediación, sus características y ventajas como estrategias para la resolución creativa de conflictos, que interpreten la negociación como una actividad creativa y permanente e imprescindible en la vida cotidiana, desterrando prejuicios y connotaciones negativas del término y que logren entrenamiento para trabajar la comunicación desde la paz.
La metodología del curso combinó clases teóricas y prácticas y constó de 9 encuentros mensuales. Todos los certificados cuentan con la homologación del Ministerio de Justicia de la Nación y habilita a los participantes a inscribirse en el Registro de Mediadores del Poder Judicial.
La docente a cargo del curso Beatriz Cabral de Budó, es diplomada universitaria y especialista en mediación familiar explicó a EL ARGENTINO que “la mediación es una sola, todo depende de la especialidad a la que se la vaya a aplicar, puede ser una mediación judicial, de familia, comunitaria o educativa. La mediación básica es la primera formación para hacer las especialidades y te habilita para ejercer la mediación en todo el país”.
El próximo mes comienza el Curso de Formación Continua de Mediadores de Familia. Todavía están abiertas las inscripciones (www.humanita.com.ar).
Este contenido no está abierto a comentarios