Turismo en vacaciones
Es importante el nivel de reservas
El Consejo General de Educación, estableció que las vacaciones de invierno se desarrollaran en la segunda y tercera semana de julio, es decir desde este lunes 10 hasta el viernes 21.
Esta fecha se da en concordancia con las provincias de Córdoba, Corrientes, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.
En tanto, en Catamarca, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuero, el receso invernal será durante la tercera y cuarta semana de julio.
Mientras que durante la cuarta semana de julio y primera de agosto, tendrán vacaciones de invierno los alumnos de provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
# El turismo en la ciudad
Las vacaciones de invierno apenas se inician en nuestra ciudad y con buenas expectativas turísticas, pues ya hay reserva con 15 días de anticipación en el complejo termal y en algunos hoteles de mejor categoría de la ciudad. También se registraron en estos últimos días , muchos llamados de consulta telefónicas a la secretaría de Turismo de la Municipalidad y en la pagina web. Asimismo en algunos casos ya se comenzaron a recibir pedidos de reservas hoteleras y de bungalow, pero el gran movimiento turístico se va a notar recién a partir del 24 de julio, cuando comience el receso escolar de invierno en Capital Federal y Buenos Aires, lugares de donde mayormente proviene el turismo del cual se nutre nuestra ciudad.
El secretario de turismo municipal, Sebastián Bel, adelantó a este diario que: "En esta semana de las vacaciones esperamos algún movimiento pero no tanto. Esperamos que vengan turistas de Rosario y del interior de la provincia".
En cuanto a las termas de Pueblo Belgrano ya "está al cien por ciento", dijo, al tiempo que aclaró: "Las reservas son para las dos semanas de vacaciones del 24 de julio al 4 de agosto. Adentro del complejo termal ya casi no hay plazas en los bungalow y en el hotel quedan algunos lugares disponibles, lo que habla de un buen indicio".
En cuanto al resto de los servicios de alojamiento, ya hay algunas reservas que rondan el 40 por ciento, pero siempre para el periodo de vacaciones de Buenos Aires.
Bel expresó de acuerdo al comportamiento turístico de las vacaciones de invierno que: "La tendencia es que primero se ocupen los hoteles y complejos turísticos de mayor categoría"
En tanto, uno de los principales atractivos turísticos culturales que ofrecerá la ciudad en vacaciones, será la Gran Fogata, que se desarrollará el sábado 15 de julio en el paseo del puerto.
Este contenido no está abierto a comentarios