Opinión
Este año el clima acompaña el inicio de la temporada
Desde hace varias temporadas que la industria turística local no tenía un diciembre sin lluvias persistentes e inundaciones. Desde hace años, diciembre se convirtió en un mes muy bueno en cuanto afluencia turística para la ciudad, generando recursos para el sector gastronómico y hotelero.
Durante las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 y el verano pasado, para esta altura solo se veía un manto de agua cubriendo las playas del Balneario Norte, por las inundaciones que provocaron estragos entre los prestadores turísticos ribereños.
Hoy la suerte parece acompañarnos, y durante el resto de la temporada la situación climática no parece cambiar y tampoco se esperan inundaciones al menos hasta marzo, cuando comiencen las lluvias de otoño.
Es una enorme oportunidad para que nuestra industria turística se recupere de malos años y pueda florecer, sin que esto signifique que sea un sálvese quien pueda, y se comience a arrancarle la cabeza a los visitantes con los precios.
Esto será un aspecto a cuidar por el Consejo Mixto de Turismo, para no correr a los visitantes, que cada año vienen a nuestra ciudad a disfrutar de nuestro paisaje, la amabilidad de la gente, el Carnaval y todos los atractivos que se ofrecen durante el verano.
No debemos olvidar que nuestros principales clientes son las familias que vienen del Gran Buenos Aires y Capital Federal, cuyos bolsillos hoy fueron duramente golpeados por el aumento de los servicios y los combustibles, que les deja poco margen para pensar en vacaciones prolongadas en centros turísticos de la Costa Atlántica, y comienzan a mirar a ciudades como la nuestra como una alternativa de esparcimiento.
Este contenido no está abierto a comentarios