DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Frigerio llega a la ciudad para celebrar el acto del 9 de Julio
Gualeguaychú será escenario del acto oficial de Entre Ríos, donde estará presente el gobernador Rogelio Frigerio.
La Municipalidad vuelve a sacar los tanques de guerra a la calle este martes, en lo que será el regreso del acto patrio por el 9 de julio en la ciudad. El perfil castrense y la apelación a los símbolos patrios más tradicionales empiezan a ser una marca registrada de la gestión encabezada por el intendente Mauricio Davico. De hecho, la vuelta del desfile en el Día de la Independencia fue uno de los anuncios que el funcionario realizó en marzo, en su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Ahora, desde el Ejecutivo, se anunció la presencia del gobernador Rogelio Frigerio en la costanera local, escenario en el que se realizará el acto oficial de la provincia.
El desfile iniciará en la esquina de la avenida del Valle y Morrogh Bernard, y se extenderá hasta la calle María Luisa Guerra. A lo largo de todo ese trayecto, la calle Além permanecerá cortada al tránsito, por lo que los vehículos sólo podrán llegar hasta Caseros, según informaron desde el Municipio. Además, anunciaron que las calles que se verán afectadas por la desconcentración del desfile son: Pronunciamiento, Giusto y Montiel. En tanto, la avenida Luis N. Palma permanecerá con circulación libre.
La zona de los Galpones del Puerto, entre calles Concordia y Goldaracena, será destinada a la organización y logística de las formaciones que conformarán el desfile.
Postas sanitarias y tribunas
Este martes, en la costanera de la ciudad se dispondrá de una ambulancia y tres postas sanitarias, ubicadas en Tiscornia y Concordia, en la zona de los Galpones del Puerto, en 3 de Caballería y San Lorenzo, y en Bolívar y San Lorenzo.
Además, se colocarán dos tribunas para el público, que estarán ubicadas en la esquina de Doello Jurado y frente a los obeliscos. También el circuito contará con 24 cuerpos de baños químicos, que se ubicarán frente a la explanada de la Plaza Almeida (ex Plaza Colón) y en calle San Lorenzo, en las esquinas de Bolívar y Gervasio Méndez.
Si bien Defensa Civil estará presente a lo largo de todo el desfile, desde el Municipio se pidió especial atención en el cuidado de niños y niñas, “tanto para que quienes desfilan puedan hacerlo con comodidad y fluidez, como para evitar problemas cuando pasen los tanques y los vehículos del Ejército”, puntualizaron.