Fue liberado el empresario denunciado por violencia de género
El empresario local apresado por violencia de género solamente estuvo encarcelado por algunas horas y luego se le concedió el beneficio -con restricciones- de la libertad.
Se trata del dueño de discotecas y boliches de Gualeguaychú y de una productora de eventos artísticos quien fue denunciado por su pareja por "amenazas y lesiones", tras un hecho en contexto de violencia de género del que habría sido víctima el domingo último y del que la Policía tomó conocimiento tras activarse el botón antipánico que posee la mujer.
Por esto personal de la Jefatura Departamental lo detuvo pero el denunciado recuperó la libertad a los dos días de su detención. La medida judicial sería apelada por parte de los abogados de la víctima.
Sobre el tema, fiscal de Género, doctora Carolina Costa, confirmó que el imputado de amenazas simples y agravadas, más lesiones leves en un contexto de violencia de género, cumplió el trámite de declaración y luego el juez de Garantías y Transición Nº 2, Ignacio Boris Telenta, dispuso que recuperara su libertad, entendiendo que no había riesgo ni para la víctima, ni para la investigación. Restrictivamente le impuso la prohibición de tener contacto con la víctima y de ejercer actos molestos o perturbadores por las redes sociales.
No obstante la fiscal de Género señaló a 2820 que la resolución del magistrado no está firme. “Por lo cual, podremos apelar ante el Tribunal de Apelaciones de Gualeguay. Estoy estudiando la posibilidad de presentar esa apelación", anticipó a R2820 la doctora Costa, quien mencionó, también, que el denunciado no sería el primer hecho de violencia que sufre la mujer a manos del empresario, “aunque sí es la primera vez que lo denunció" confió la fiscal.
La Fiscalía cuenta con un plazo de tres meses para investigar, juntar evidencias y solicitar la elevación del caso a juicio.