Opinión
Hacen falta agentes de tránsito
Mientras la dirección de Tránsito de la Municipalidad continúa con el pintado de sendas peatonales en zonas de escuelas, con la idea de generar una mayor seguridad vial tanto para peatones como para conductores, vemos autos estacionados en doble fila, chicos bajando por la puerta que queda del lado de la calle, para cruzar sin mirar, adultos que, por estar en infracción apenas escuchan el portazo, arrancan para evitarse una multa sin percatarse si detrás
El pintado de las sendas peatonales es necesario, además de reglamentario y propio de toda ciudad que se precie de civilizada.
Y en el caso de Gualeguaychú, imperioso por la cantidad de autos que circulan.
Pero no basta con esta medida sola.
Hay que disponer de por lo menos un agente de tránsito en cada ingreso y egreso del alumnado, para que no permita los malos hábitos que se reiteran a diario.
Malos hábitos de adultos, que en forma lamentable transmiten a los más chicos, sus hijos, de los que no dudan en decir que son lo más preciado que tienen, aunque con actitudes como las que referimos se desmienten porque, ¿qué manera de cuidarlos es esta? ¿Y qué les están enseñando todos los días, infracción tras infracción?
Si las normas para vivir en sociedad no se cumplen, habrá que sancionar a quienes cometan las faltas.
Y esto se hace con agentes de tránsito debidamente apostados en los lugares donde se sabe, las infracciones son cosa de todos los días.
Este contenido no está abierto a comentarios