Opinión
Hicieron un video y fueron premiados por la OPS
Una mesa intersectorial compuesta por vecinos, estudiantes universitarios, profesionales sanitarios, científicos y el Municipio de Oro Verde fueron premiados por la OPS, por un video para prevenir el zika, el dengue y la chikungunya.
Los entrerrianos ganaron el concurso "Comunicación de buenas prácticas en zika, dengue y chikungunya", donde a través de dos vídeos presentaron diversas acciones de prevención y concientización colaborativas entre las entidades y los vecinos de Oro Verde, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos de los espacios domiciliarios y peridomicialiarios de la ciudad.
"Veníamos pensando cómo comunicarnos con nuestros vecinos a partir de las experiencias, generando materiales que se adapten a nuestro contexto, donde estudiantes y trabajadores van y vienen desde y hacia otras provincias, con más posibilidades de que haya presencia de estos mosquitos", dijo el el integrante de la cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería, Fernando Sassetti.
Sassetti fue parte de la mesa intersectorial y destacó que "fue un desafío enorme para los equipos de salud, educación, y del municipio, con una producción de contenido importante".
Se trata de una buena noticia que merecer ser destacada, no solo por la calidad del trabajo sino por la participación de sus vecinos. En definitiva, se trató de una acción documentada que mereció el reconocimiento de la OPS, pero además sirvió para crear conciencia en la lucha por preservar la salud.
Este contenido no está abierto a comentarios