.
Homicidio de Bentancourt: pidieron penas máximas para Genaro Gutiérrez y hoy se conocerá el veredicto
El Tribunal dará a conocer hoy a las 12 su adelanto de veredicto en el juicio que se le siguió a Genaro Gutiérrez, acusado por el homicidio simple de Lucas Bentancourt.
El juicio oral por el homicidio de Lucas Bentancourt (no fue púbico para los medios de comunicación por censura del Tribunal) tuvo ayer su audiencia de clausura de alegatos, donde el Ministerio Público Fiscal pidió para el único imputado, Genaro Gutiérrez, una pena unificada de 24 años; la querella la pena máxima de 25 años y la defensa la absolución.
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de la jurisdicción, integrado por los jueces Alicia Vivian (quien tuvo la dirección del debate), y Mauricio Derudi y Arturo Exequiel Dumón, hoy a las 12 darán a conocer el adelanto de su veredicto, evitando que pase para después de la feria de verano.
Como es habitual en esta instancia, el primero en realizar el alegato de clausura fue el Ministerio Público Fiscal, representado por su coordinador general Lisandro Béhéran; quien impulsó no sólo el delito de homicidio, sino también el delito de tentativa de hurto. En ese contexto, sostuvo que por el homicidio de Lucas Bentancourt solicitó 20 años de prisión efectiva; por la tentativa de hurto un año y dos meses, y sumó un tercer elemento al pedir que se le revoque la condena en suspenso que tenía el imputado. En consecuencia, requirió una pena única de 24 años de prisión.
Luego fue el turno de la querella, en la que intervinieron los abogados Rubén Virué y Martín Britos; quienes justificaron la pena máxima de 25 años de prisión porque consideraron que el acusado no tenía atenuantes al momento del homicidio.
Por su parte, el abogado defensor Pablo Di Lollo, solicitó al tribunal la absolución para Genaro Gutiérrez, al entender que no se probó su autoría en el homicidio, además de resaltar que su defendido padece un cuadro morboso de alteraciones psicopatológicas.
Hoy se conocerá el adelanto del veredicto, y el Tribunal también deberá resolver si mantiene o no la prisión preventiva del imputado, tal como lo solicitaron la parte acusadora.