Incremento salarial para empleados de comercio
La suba comenzará a ser efectiva desde este mes con un 15 por ciento, el escalonamiento continuará el mes de septiembre con un 7 por ciento y concluirá en diciembre con un 5 por ciento.
El gremio de los Empleados de Comercio, que conduce Armando Cavalieri acordó una mejora del 29%, que se darán en forma escalonada, comenzando en mayo, para concluir en diciembre de este año.
El convenio mercantil es el más amplio en cuanto a la cantidad de trabajadores son algo más de un millón en todo el país, mientras que en Gualeguaychú alcanzará a unos 2 mil empleados del sector.
En este momento un empleado de comercio está ganando de básico 1950 pesos, y una vez que se concrete el escalonamiento, pasará a cobrar 2600 pesos de básico, pero un empleado de supermercado, que trabaja horas extras los fines de semana puede llegar a percibir 3 mil pesos con esta suba. El incremento salarial representará un enorme esfuerzo para el comercio minorista local, que en los últimos años tuvo un fuerte incremento en el precio de los alquileres y la electricidad. El incremento está pensado para mejorar el salario real del trabajador y actualizarlo de acuerdo al avance de la inflación, que para este año se proyecta en un 30 por ciento.
No obstante, al mejorar el poder adquisitivo de la franja de la población asalariada, el comercio es el primero en beneficiarse en cuanto a ventas.
La mejora, según
Además de las fechas en que se darían las alzas que definirían para fines de este año o principios del próximo un sueldo básico cercano a los 3000 pesos, aún falta que las partes se pongan de acuerdo en otros puntos.
Los salarios de los empleados de comercio tienen aún sumas no sujetas a aportes y contribuciones. Esos montos deberán incorporarse progresivamente al sueldo remunerativo a partir de julio próximo y hasta el mismo mes de
Este contenido no está abierto a comentarios