Informaron sobre los avances en el nuevo edificio de la Escuela N° 117
La Municipalidad informó luego de una recorrida del intendente Esteban Martín Piaggio, sobre la obra del nuevo edificio de la Escuela N° 117 “'María Elena Walsh”, que se construye en la zona Sur de la ciudad y que presenta un 70 por ciento de avance.
“Esta gran inversión en infraestructura educativa, llevada adelante con fondos provinciales contempla la construcción de un nuevo espacio tanto para Nivel Inicial como para el Nivel Primario”, recordó.
La obra –que fue una demanda histórica de la comunidad-, contempla la construcción de ocho aulas, dos Salones de Usos Múltiples (SUM), cocina, depósito, dependencia de gobierno, cuerpos sanitarios, veredas perimetrales, y acceso con rampas y escaleras.
La iniciativa se financia con fondos provinciales y la empresa a cargo de la construcción es Ernesto Ricardo Hornus SA, y el proyecto tiene un presupuesto total de 213.833.625,16 pesos, que contempla la provisión de materiales, mano de obra y demás gastos, con un plazo de ejecución de 365 días corridos.
Detalles de la obra
La superficie total del terreno donde se emplaza la Escuela cuenta con 3.200 metros cuadrados y en él ya existe una edificación que fue levantada para un proyecto privado que en su momento quedó trunco. Aprovechando esa estructura de acero y hormigón existente, se modificó el edificio para instalar en la planta baja dos aulas, una sala de gobierno, seis grupos sanitarios y la escalera que los conducirá a la parte superior con cuatro aulas más para completar las seis que responderán a la demanda del nivel primario. A su vez, se hará toda la instalación eléctrica, de cloacas y agua. Por fuera, el espacio contará con árboles y pérgolas para mantener la sombra del predio, espacio para una cancha y juegos.
Para el Nivel Inicial se construirán tres aulas, unidas por una galería de circulación que conecta con un Salón de Usos Múltiples. También contará con un área de cocina, depósito, sector de gobierno, espacios de juego, sectores destinados a jardinería y/o huerta y sanitarios. Se prevén espacios semi-cubiertos y abiertos a los patios de formación. Se harán veredas perimetrales y accesos mediante escalinatas y rampas.