SE PIDE COLABORAR CON COMIDA Y GOLOSINAS
La comisión vecinal Curita Gaucho comenzó a recolectar donaciones para el Día de las Infancias
Los integrantes de la comisión vecinal iniciaron la campaña para la recolección de donaciones que luego serán entregada a los chicos: “desde juguetes, comida, chocolates o caramelos, todo será bienvenido para entregarles una sonrisa a los chicos”, adelantaron.
El domingo 18 de agosto se viene el Día de las Infancias, y de a poco las distintas comisiones vecinales y merenderos comienzan la convocatoria para ir recolectando desde juguetes hasta alimentos para luego ser entregado a los chicos.
Desde la Comunidad vecinal Curita Gaucho comenzaron la campaña para recibir donaciones de todo tipo. “Para nosotros todo es útil, sobre todo alimentos, porque queremos preparar tortas fritas con una chocolatada y golosinas. Sabemos que la situación está muy difícil, que nuestro barrio está un poco alejado del resto de la ciudad, pero la idea es poder regalarle una sonrisa a los gurises del barrio”, explicó uno de los integrantes de la comisión vecinal a EL ARGENTINO.
El objetivo principal de los integrantes de la comisión del barrio del noroeste de Gualeguaychú es generar un festejo donde haya comida y golosinas para los chicos. “Nosotros comprendemos la dificultad que hay a nivel general, pero también queremos repartir golosinas y brindarles comida a los chicos. Nos encantaría darles juguetes a todos, como en muchas otras ocasiones, pero creemos que no vamos a poder llegar a regalarles a todos. Entonces, en principio, nos definimos por juntar todo lo que sea alimentos para brindarles una tarde de tortas y chocolates, más golosinas para los gurises”, aclararon los vecinos del barrio Curita Gaucho.
Entre las distintas actividades que la Comisión vecinal viene realizando, una de las más frecuentes en los últimos meses es la de la olla popular, donde de las 85 casas que comprende el barrio, en la última oportunidad 44 familias fueron asistidas con sus respectivos platos de comida.
“Nosotros venimos preparando cada 15 días, o más, una olla popular para los vecinos del barrio. Entre todos ponemos de todo para llegar con todos los ingredientes. Es una mano más para la gente que necesita un plato de comida. Lamentablemente no la realizamos tan seguida, porque nos cuesta llegar a conseguir todos los ingredientes y la carne es lo más difícil. Consideramos importante dar un rico plato de comida, bien elaborado, que sea rico y calentito para todo aquel vecino que le haga falta un plato de comida”, remarcó uno de los integrantes del grupo de la comunidad.
Desde la Comisión Vecinal Comunidad Curita Gaucho, brindaron un número de teléfono de Víctor Sandoval celular: 3446581958, con quien se puede coordinar la entrega de cualquier alimento y golosinas que serán distribuidos para los chicos del barrio del noroeste de la ciudad.