DE INTERÉS EDUCATIVO
La Cooperativa Eléctrica capacitó sobre eficiencia Energética para las escuelas
El pasado miércoles, la Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú llevó a cabo una jornada de capacitación en el marco de un innovador proyecto de eficiencia energética presentado oportunamente ante la Dirección Departamental de Educación.
La instancia denominada "Eficiencia Energética en las Escuelas de Gualeguaychú", fue declarada de interés educativo debido a su aporte a la preservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.
Ante un salón colmado, el propio presidente de la Cooperativa, Cr. Nahuel Otero, brindó la charla ante supervisores, directivos y personal de maestranza de las escuelas de la ciudad, al tiempo que la directora Departamental de Educación, Lic. Natalia Báez, dio la bienvenida al público presente y desarrolló conceptos en sintonía con la importancia de desarrollar hábitos de consumo eficiente en el ámbito educativo.
Este proyecto se destaca como una capacitación sin precedentes en la provincia, orientado a instruir a personal educativo en prácticas óptimas para el uso eficiente y responsable de la energía. “Este enfoque busca no sólo reducir el consumo energético en los establecimientos educativos, sino también fomentar una cultura de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. La idea es fortalecer la eficiencia energética en las escuelas y trasladar esa conciencia, además, a todos los estamentos del Estado en salvaguarda de los recursos de los contribuyentes”, indicó Otero.
“Resulta primordial formar al personal escolar en el manejo adecuado de un recurso tan esencial y costoso como la energía, con el objetivo de optimizar su uso y reducir el impacto ambiental. En lo que respecta a la charla estamos muy satisfechos por la receptividad y la participación”, expresó, al tiempo que destacó que “se puso en valor y se consideró como muy positivo que la ciudad tenga una Cooperativa como distribuidora de energía”.
El titular de la entidad agregó que “debe quedar claro que los objetivos de estas acciones trascienden el presente, ya que la formación en eficiencia energética excede largamente el impacto económico positivo para las escuelas, colaborando en la educación de las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. En ese marco, la Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú reafirma una vez más su compromiso con el medio ambiente y la comunidad educativa, impulsando iniciativas que generan un cambio positivo y duradero”, finalizó.