LOCAL
La Escuela de Música Infanto-juvenil cerró su segundo año de actividad
“Esto no es producto de las casualidades, atrás hay mucho trabajo, una idea por la cual luchar, una gran administración y, definitivamente, la voluntad de abrazar esos sueños, expresó el intendente Piaggio.
El pasado martes 20 de diciembre, en ocasión del acto del cierre definitivo de la Unidad Penal N° 2, el gobernador Gustavo Bordet entregó al intendente Esteban Martín Piaggio los decretos de adjudicación a las empresas que realizarán las obras de construcción y restauración de las escuelas María Elena Walsh y Domingo Matheu.
Luego que en octubre se abrieran los sobres para las licitaciones públicas para las obras de la Escuela N° 117 “María Elena Walsh” y la N° 2 “Domingo Matheu”, el gobernador entregó al intendente el decreto por el cual se adjudica la obra del nuevo edificio para la Escuela N° 117 “María Elena Walsh” a la empresa Ernesto Ricardo Hornus SA. Se cuenta con un presupuesto oficial de 213.833.625,16 pesos que contempla la provisión de materiales, mano de obra y demás gastos y el plazo para la ejecución de la Obra, es de 365 días corridos.
De igual manera sucedió con la adjudicación de la obra de ampliación del Nivel Inicial, restauración y puesta en valor de la Escuela N° 2 “Domingo Matheu2 para la cual, por decreto provincial N° 4.580, se le adjudica la obra a la empresa Peterson Orlando José María. La obra de ampliación del nivel inicial y restauración y puesta en valor de la Escuela N° 2 Domingo Matheu, cuenta con un presupuesto oficial de 148.752.740 pesos en concepto de materiales y mano de obra; y un plazo de ejecución de obra de 547 días, dada la complejidad de las tareas.
Escuela N° 117 “María Elena Walsh”
La escuela -que hace ya más de 10 años funciona solidariamente dentro del Club Defensores del Sur-, es un centro educativo del sector público que hoy cuenta con 175 estudiantes del nivel inicial y primario. Su estructura edilicia ya no responde a la demanda educativa, puesto que cuentan con un número reducido de aulas.
La superficie total del terreno donde se va a emplazar la escuela cuenta con 3.200 metros cuadrados y en él ya existe una edificación que fue levantada para un proyecto privado que no tuvo curso. Aprovechando la estructura de acero y hormigón existente, se prevé modificar el edificio para instalar en la planta baja: dos aulas, una sala de gobierno, seis grupos sanitarios y la escalera que los conducirá a la parte superior con 4 aulas más para completar las seis que responderán a la demanda del nivel primario. A su vez se hará toda la instalación eléctrica, de cloacas y agua. Por fuera el espacio contará con árboles y pérgolas para mantener la sombra del predio, espacio para una cancha y juegos.
Escuela N° 2 Domingo Matheu
La restauración es similar a la de otros establecimientos, como lo fue la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade o la Rocamora. En ella se contemplan la construcción del piso y contra piso, un nuevo cielo raso, las instalaciones de agua y electricidad, el cambio de aberturas; puesto que posee las originales, se demolerá y construirá nuevamente la escalera. También se suma la ampliación de la cocina, una nueva sala de nivel inicial que le permitirá a la escuela primaria recuperar un aula para cubrir la demanda de ambas partes, un sector de gobierno que funcionará como oficina y sala de docentes. A su vez se suma el nuevo mobiliario, escritorios, sillas, muebles, bibliotecas para equipar las aulas y todo lo necesario para la cocina, ya que la escuela cuenta con un comedor.