Siguen las provocaciones:
La ilegal UPM quiere instalarse en Corrientes
Empresarios y funcionarios correntinos confirmaron la intención de inversores finlandeses vinculados a UPM, la firma dueña de la cuestionada pastera de Fray Bentos, de instalar una planta en la provincia.
El interés de instalar la fábrica sobre el río Paraná o el Uruguay en territorio correntino es de la empresa que tiene sede en Finlandia y que posee la fábrica llamada inicialmente Botnia, que desde hace cinco años es motivo de conflicto bilateral.
El vicepresidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Fernando Méndez, reveló en declaraciones a la prensa local que cinco empresarios de UPM visitaron esta semana distintas localidades del interior provincial para analizar sus objetivos.
“Es un primer paso para ver un poco las posibilidades de hacer inversiones en cualquiera de sus rubros y que hayan venido cinco personas es muy importante. Significa que hay interés y sobre todo después de la resolución de La Haya con el caso Botnia, porque ese fallo ha ayudado muchísimo y se están dando los primeros pasos”, aseguró el correntino.
Hace un mes el gobernador Ricardo Colombi señaló que autorizará este tipo de emprendimientos.
Las localidades visitadas por estos empresarios son Santo Tomé y otros sobre la costa del Uruguay, además de Virasoro y Goya sobre el Paraná.
Este contenido no está abierto a comentarios