La Justicia controlará con relojes digitales la asistencia de los agentes
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), con el objetivo de mejorar los mecanismos de control y seguimiento del cumplimiento de los reglamentos, concluyó la etapa de instalación de los nuevos relojes digitales en cada edificio central de tribunales de la provincia y en cada organismo que esté localizado a más de dos cuadras del edificio central.
Se trata de 44 unidades con registro de huellas dactilares destinadas al control de horarios y asistencia de los agentes que se desempeñan en las distintas jurisdicciones de la provincia.
La medida fue dispuesta mediante Acuerdo General Nº 22/17, del 15 de agosto pasado.
Para su decisión, el Alto Cuerpo consideró que el registro del actual sistema electrónico de control ha mostrado permanentes inconsistencias y que en las jurisdicciones donde el control se lleva en forma manual existe una disparidad de criterios en cuanto a las formas en que debe realizarse.
Los nuevos equipos digitales ya se encuentran instalados y luego de la etapa de implementación, que se concretará en los próximos días, permitirá al Poder Judicial mejorar los mecanismos de control y seguimiento del cumplimiento de los reglamentos, accediendo a parámetros y reportes periódicos que brindan la información necesaria para la toma de decisiones en el diseño de políticas ligadas a la gestión de personal, se informó en un parte oficial.
La adquisición, instalación y configuración de los equipos se realizó mediante la Licitación Privada Nº 44/17, cuya apertura se realizó el pasado 3 de octubre, con una inversión de 334.900 pesos.
En Paraná se instalaron seis equipos; dos en Concordia; tres en Concepción del Uruguay; dos en Nogoyá; dos en Rosario del Tala; uno en Villaguay; dos en La Paz; dos en Victoria; cuatro en Colón; tres en Diamante; tres en Gualeguay; dos en Federal; dos en Federación; dos en Feliciano; uno en Chajarí y uno en San Salvador.
En Gualeguaychú se han instalado cinco, que estarán ubicados en la planta baja del edificio central y fiscalías (Roque Sáenz Peña 94); en el Juzgado de Ejecución de Penas; Juzgado Laboral N° l (Rivadavia 688) y en la Cámara de Apelaciones (planta baja de Mitre N°25/27).
Mientras que en Islas del Ibicuy estará ubicado en el edificio de tribunales y en el juzgado de Paz, en avenida Entre Ríos 639.
Este contenido no está abierto a comentarios