La Municipalidad forestó con nativas y frutales las Estaciones de Transferencia
“Con el objetivo de forestar ambas Estaciones de Transferencia, se hizo entrega de 8 ejemplares producidos en el Vivero Municipal de la Dirección de Espacios Públicos”, detalló el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, y agregó que “las especies entregadas fueron: 2 Aguaribay, 2 Ibirá Pitá, 2 Guarán guarán y 2 Lapachos”.
“Además, se plantaron 20 frutales, correspondiendo a 5 limoneros, 5 naranjos, 5 mandarinos y 5 duraznos y damascos, adquiridos por la dirección de Ambiente”, agregó el coordinador de las Estaciones de Transferencia y Microbasurales, César Massart.
Las Estaciones de Transferencia son dos espacios especialmente destinados para el descarte comunitario y están ubicados en la zona Sur, en el predio del ex Frigorífico en Tropas y Presidente Perón; y en la zona Oeste, en bulevar Martínez y Maestra Torrilla.
Estos centros de transferencia de residuos especiales, fueron creados por la Municipalidad de Gualeguaychú en el marco del programa “Gualeguaychú se une y separa”, donde la comunidad puede disponer -de lunes a domingos- residuos inorgánicos voluminosos y residuos verdes que no pueden ser recolectados por el servicio de Recolección Domiciliaria.
En cuanto a los residuos que se pueden depositar, se encuentran –entre otros: chatarra, cuadros de bicicletas, restos de poda, escombros, restos de sillas rotas plásticas, cajones, vidrios, neumáticos, restos de muebles, madera, cartón, papel y aceite vegetal usado (aceite de fritura).