CUIDADO DEL AMBIENTE
La Municipalidad realizó plantaciones de especies nativas con escuelas de la ciudad
Las acciones se llevaron a cabo en el Mes del Árbol en plazas de la ciudad e involucraron activamente a estudiantes de dos escuelas primarias.
Jueves y viernes fueron dos jornadas de concientización para el equipo del Programa de Educación Ambiental y Espacios Verdes de la Municipalidad de Gualeguaychú, en el marco de la celebración del Mes del Árbol.
El jueves, alumnos de 6º grado de la Escuela Primaria Nº 117 "María Elena Walsh" se dirigieron a la Plaza Habib Haddad, en el barrio Suburbio Sur, para participar en la plantación de árboles de especies nativas. Mientras que este viernes fue el turno de estudiantes de la Escuela Primaria Nº 94 "Francisco Ramírez" (conocida como Escuela Pereda), quienes acompañaron la plantación de 65 ejemplares de anacahuita, lapacho, pata de vaca y arrayán en la Plaza del Loteo Leiva.
"Fueron eventos muy significativos, tanto para los alumnos como para nosotros, empleados municipales, que mediante estas actividades, sembramos la semilla en los más chicos de la importancia de los árboles en nuestra vida y el cuidado del ambiente. Además, pudimos ver a alumnos, docentes y directivos escolares muy comprometidos con esta causa", expresó el coordinador del Programa de Educación Ambiental, Hernando Torrilla
Por su parte, el director de Espacios Verdes, Emilio Montefinale, explicó: "Esta no es una actividad que termina en la plantación del árbol, sino que se prolonga en el tiempo con el cuidado de cada uno de los ejemplares, por lo que brindamos también una charla sobre cómo cuidar estas especies y la importancia de las mismas para el ambiente".
Desde la Municipalidad se agradece el compromiso con el ambiente de las directivas de ambas instituciones participantes: Susana Rosas de la Escuela Nº 117 "María Elena Walsh" y Nerina Nazer de la Escuela Nº 94 "Francisco Ramírez".
El Mes del Árbol
En Argentina, septiembre se celebra como el Mes del Árbol, una oportunidad para reflexionar sobre la importancia vital de los árboles en nuestro entorno. Esta conmemoración resalta el papel fundamental de los árboles en la protección del ambiente, la mejora de la calidad del aire y la provisión de hábitats para la fauna. Durante este mes se realizan diversas actividades y campañas destinadas a fomentar la conciencia sobre la necesidad de conservar y plantar árboles, por lo que la Municipalidad de Gualeguaychú se suma a esta celebración con sus plantaciones de especies nativas, subrayando el compromiso con la preservación del patrimonio verde y la educación ambiental de las nuevas generaciones.