PARA MEJOR TRANSITABILIDAD
La Municipalidad sacó los macetones de calle Urquiza y los reubica en plazas y paseos
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Espacios Verdes, informó que tomó la decisión de retirar los macetones que se encontraban en la calle Urquiza.
“Esta medida responde principalmente a preocupaciones de seguridad vial y al bienestar de las palmeras plantadas en dicha arteria. La iniciativa busca un ordenamiento en una calle de trafico constante, teniendo en cuenta los reiterados accidentes viales involucrando los macetones”, explicaron.
También, se tomó en cuenta que el espacio reducido de los macetones afectaba a las palmeras, las cuales comenzaban a mostrar signos de estrés por falta de espacio adecuado. En este sentido, la Dirección de Espacios Verdes explicó: “Las palmeras se extraen y se reubican en diferentes lugares como, por ejemplo, los bulevares Daneri y Pedro Jurado, reponiendo en dichas arterias las que se habían secado o habían sufrido algún otro inconveniente”.
Asimismo, los macetones y macetas han sido trasladados a paseos y otros espacios públicos, con el fin de continuar mejorando el ambiente en diferentes áreas de la ciudad. Esta reubicación no solo beneficiará a las palmeras y la estética urbana, sino también a la transitabilidad de la calle Urquiza, proporcionando una circulación más fluida y segura para los conductores.
Desde la Dirección de Espacios Verdes destacaron que esta acción forma parte de un esfuerzo continuo para embellecer y mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de Gualeguaychú.