LA REUNIÓN SE DIO EN EL CENTRO DE DEFENSA COMERCIAL
La polémica por las pasteras: Los ambientalistas y Damasco descartaron un posible conflicto
El diputado provincial Carlos Damasco, se reunió este lunes con ambientalistas para dar respuestas ante el trascendido que ocurrió la semana pasada por unos supuestos dichos del legislador que avalaba la instalación de una pastera en Gualeguaychú.
Este lunes al mediodía en el Centro de Defensa Comercial, el diputado provincial de La Libertad Avanza, Carlos Damasco, se reunió con ambientalistas. El objetivo fue aclarar sus presuntas declaraciones que circularon en un medio de Concordia, los cuales afirmaban que el legislador de Gualeguaychú, había propuesto la instalación de una nueva papelera.
“Pudimos escuchar las aclaraciones del Diputado y estamos de acuerdo con todas sus explicaciones, dejando aclarada su postura sobre que no apoya ninguna construcción de alguna pastera”, explicaron desde la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú para EL ARGENTINO.
“Durante la reunión escuchamos las aclaraciones de las presuntas declaraciones del diputado para el medio de Concordia. Explicó que nunca existieron. Nos remarcó que en ningún momento declaró la posibilidad de instalar una papelera, y agregó que envió una carta documento al medio de Concordia donde pide la rectificación de la noticia”, remarcaron desde la Asamblea Ambiental.
Del encuentro en el Centro de Defensa Comercial participaron al menos veinte personas representantes de distintas entidades ambientalistas, como la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, el Foro Ambiental y Fundavida.
La palabra de Carlos Damasco
Consultado por EL ARGENTINO sobre la reunión, el Diputado Provincial, Carlos Damasco, dijo: “En horas del mediodía de este lunes 29 de julio, me reuní con representantes de la asamblea ambiental, el foro ambiental, Fundavida, y demás ciudadanos que quisieron participar del encuentro, donde di respuestas respecto al trascendido que se publicó en un medio periodístico de Concordia donde aseguraban que yo proponía la instalación de papeleras.
Allí, volví a afirmar que lo publicado por el portal es de una falsedad total, que en ningún momento le di a ese medio una nota, y que lo expresado es totalmente falso. Expresé que envié carta documento a la dirección del medio pidiendo la rectificación de la noticia con fecha 26/07/2024 por publicar expresiones mendaces e inexactas. Ese medio no tuvo la delicadeza siquiera de leer el proyecto presentado y mucho menos tomar del proyecto las propuestas vertidas en los fundamentos.
A la vez expresé mi compromiso con la lucha ambiental, siempre estuve presente acompañando las diferentes acciones de la Asamblea.
Presente el proyecto de adhesión parcial al R.I.G.I. (Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones) solo con el objetivo de recibir inversiones nacionales o extranjeras y así aumentar la producción y el empleo en la provincia. Nunca me manifesté a favor de las pasteras, ni de la industria forestal en función de las papeleras, y tampoco abandono la lucha que tenemos como gualeguaychuenses, sino que el RIGI en la provincia impactaría para la fabricación de casas industriales de madera, sustentables y amigables con el ambiente, tenemos mano de obra calificada y universidades de gran nivel que tienen proyectos sobre esta materia. No debemos dejar de lado la gran necesidad habitacional por la que pasa no solo Gualeguaychú, sino toda la provincia.
Respecto a esto, las inversiones en lo foresto-industrial serían la solución más rápida, económica y lógica. Para más detalle, hoy construir una casa con dos habitaciones cuesta mas de 40millones de pesos, y una de materiales como lo son las maderas tratadas y procesadas, cuestan 1/3 de ese valor”.