Licitación RP20: con un presupuesto de casi 2.600 millones se presentaron cuatro ofertas
Se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para la Rehabilitación, Reconstrucción de Calzada y Construcción de Bicisenda del tramo de la Ruta Provincial N° 20, entre el distribuidor de la Ruta Nacional N° 14 y la Ruta Nacional N° 136, conocido como el Acceso Norte.
El acto institucional se desarrolló en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, y contó con la presencia del intendente Esteban Martín Piaggio; la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; la viceintendenta, Lorena Arrozogaray; el senador departamental Jorge Maradey; el diputado provincial, Nicolás Mattiauda; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y demás autoridades provinciales y locales.
La inversión implica un desembolso de 2.634.489.069 pesos a través del gobierno de Entre Ríos, y la obra tiene una extensión de 17,7 kilómetros e incluye el mejoramiento de señalización y barandas.
Las obras contemplan también la construcción de una ciclovía a ambos lados de la calzada para el tránsito fluido y seguro de vehículos no motorizados.
“Estamos cada vez más cerca de la transformación de la Ruta Nº 20, el Acceso Norte de nuestra ciudad, un nuevo sueño que se empieza a materializar”, afirmó Piaggio y continuó: “Esta gran obra de infraestructura vial, una deuda pendiente y fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad, contempla la reconstrucción, rehabilitación de calzada y construcción de bicisenda de la Ruta Provincial 20, desde la Ruta Nacional 136 a la Ruta Nacional 14”. Y concluyó: “Junto al Estado Nacional y al Provincial, seguimos construyendo las obras para que Gualeguaychú siga creciendo y se desarrolle por los próximos 30 años”.
Sobre la obra
La obra contempla la reconstrucción, rehabilitación de calzada y construcción de bicisenda de la ruta 20 desde la ruta nacional 136 a la ruta nacional 14, a ejecutarse durante 18 meses.
Los trabajos se prevén en cuatro etapas:
1) Subtramo I: reconstrucción de la calzada existente con la posterior construcción de pavimento de hormigón sobre la base producto del reciclado.
2) Subtramo II: rehabilitación de pavimento de material asfáltico, tramo rural.
3) Subtramo III: reconstrucción de pavimento de material asfáltico, tramo rural.
4) Subtramo IV: rehabilitación de pavimento de material asfáltico, tramo rural.
Además, debido al elevado y variado tránsito vehicular existente se contempla generar una vía independiente para usuarios de bicicletas, como también el ensanche y construcción de nuevas alcantarillas.