PRESENTÓ SU NUEVO DISCO Y RECORRIÓ TODOS SUS CLÁSICOS
Manu Chao dejó una noche histórica en Gualeguaychú
El artista franco español pasó por la ciudad y realizó un recital que sin dudas quedará en la memoria de las más de mil personas que concurrieron en la noche del lunes a presenciar un show con mucha fuerza y energía.
José Manuel Tomás Arturo Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, regresó a la Argentina y eligió Gualeguaychú para abrir su gira por el interior del país para presentar su nuevo disco “Viva Tú”. Eligió un formato “ultra acústico”, como él mismo se encargó de bautizarlo, pero lo cierto es que tuvo la fuerza suficiente para que en ningún momento nadie dejara de saltar y bailar.
No estuvo solo en el escenario. Lo acompañó Matumati, que le puso la misma intensidad arriba del escenario que el ex Mano Negra. El recital empezó a las 21 en punto, tal como lo había adelantado la organización, pero fue con una previa que Matumati hizo sólo con su guitarra, como preámbulo a lo que se venía.
Media hora después subió Manu Chao, con la sonrisa que le ocupaba toda la cara y los brazos abiertos abrazando a su público. El artista internacional emanaba alegría, fuerza, gratitud hacia su público y todo eso se contagió de inmediato, que desde el minuto uno y hasta el final de un recital de dos horas en ningún momento nadie quedó sin bailar.
Antes del cierre, el artista invitó al escenario a Triko, un músico de Gualeguaychú, exponente de la música urbana, que no desentonó para nada en lo que era una fiesta. Así pasó Manu Chao por Gualeguaychú en su primera parada de una gira que ahora lo lleva por Corrientes y Posadas. Sin dudas una noche histórica.