Ministros y funcionarios municipales trabajaron en busca de soluciones a los problemas de la ciudad
Se realizaron mesas de trabajo en las áreas de Turismo, Educación, Cultura, Producción, Desarrollo Social, Ambiente, prevención Vial, Obras Sanitarias, Economía e Infraestructura. La terminación del Hospital Bicentenario y la terminación de la planta de efluentes industriales del PIG, fueron temas prioritarios.
Alrededor de las 10:30 ayer dio inicio la reunión de trabajo encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, junto al intendente Martín Esteban Piaggio, la presencia de los ministros, el diputado provincial Sergio Kneeteman, el diputado provincial, Juan José Bahillo, el senador departamental, Nicolás Mattiauda y la diputada Leticia Angerosa, además de concejales de los tres bloques e integrantes de instituciones de la ciudad.
Previamente Bordet, hizo entrega de un aporte de 250 mil pesos para solventar gastos que demandó la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerrianos que se llevó a cabo en nuestra ciudad en enero pasado. Luego se procedió a la firma de un decreto que autoriza el llamado a licitación para la adquisición de tres grupos electrógeno como soporte eléctrico para proporcionar energía a la planta de captación de agua del río y la planta potabilizadora de Obras Sanitarias para seguir proporcionando agua a la red domiciliaria en caso de que se corte el suministro eléctrico en la ciudad. La inversión es de 6,5 millones de pesos y se solventará con fondos municipales.
Bordet destacó que esta es una jornada de trabajo “para ponernos de acuerdo en los grandes objetivos que tenemos y generar redes y lazos de confianza y entendimiento entre los funcionarios del municipio y de las provincias”.
“Ya habíamos estado en Gualeguaychú y hoy estamos continuando esta agenda para poder ir desarrollando un plan de acción a través de los distintos estamentos del Gobierno, tanto Nación, como Provincia y Municipio”.
Asimismo, Bordet felicitó “al intendente porque con fondos municipales hace la compra de estos generadores que permitirán la generación de agua potable cuando haya una falla en el sistema eléctrico”.
En tanto resaltó que “tenemos que ponernos de acuerdo en otros aspectos como las obras pluviales que me planteó el intendente para Gualeguaychú, como también poder habilitar la planta de tratamiento de efluentes del Parque Industrial que son las principales demandas y estamos trabajando todos los días para poder buscar soluciones, como también la del Hospital Bicentenario en la que hemos acordado acciones para terminar definitivamente la obra en el transcurso del 2017”.
En cuanto a la recuperación de la identidad cultural, el mandatario provincial se comprometió a “trabajar en conjunto” para poder recuperar la Casa de Fray Mocho.
“He sido intendente de mi ciudad durante ocho años, y sé todo lo que tiene que atravesar a diario el intendente por ser la célula más cercana que tiene la democracia en cuanto a representatividad, y a veces tiene que dar la cara por problemas que no son de la incumbencia de la actividad municipal es por eso que valoro el trabajo que se hace en Gualeguaychú y en otras intendencias”.
Este contenido no está abierto a comentarios